Teatro

Una obra de teatro para promover una sexualidad sana y responsable entre los adolescentes de Villena


El Centro de Salud Pública de Elda, con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Villena, ha organizado la representación teatral de la obra “Hablemos de sexo sin pelos en la lengua”, que podrá en escena la compañía villenense Caricato Teatro el lunes 19 de abril, a las 12.00 horas, en la Casa de la Cultura. A la función asistirán los alumnos de 4º de ESO de los tres institutos de la ciudad.
“Hablemos de sexo sin pelos en la lengua” es un texto fresco, directo, natural, cercano al lenguaje de los jóvenes. No hay hilo narrativo, sólo una sucesión de escenas ligadas entre sí que sirven para crear las situaciones individuales y colectivas que envuelven al joven en el terreno de la sexualidad.

Gerardo Arroyo, médico y técnico de Salud Pública de Elda, destacó la necesidad de programar este tipo de actos que contribuyan a promover una sexualidad sana y responsable entre los jóvenes. La realidad, según Arroyo, es que los jóvenes adolescentes tienen en su mayoría una vida sexual activa, pero carecen de información adecuada.

La falta de información sexual también está afectando –tal y como ha puesto de manifiesto Gerardo Arroyo–, al incremento de enfermedades de transmisión sexual. “Es un hecho –ha dicho– que los adolescentes inician las prácticas sexuales con mayor precocidad, sobre los 15 años”.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba