Sucesos

Una ONG denuncia un “terrible caso” de maltrato animal en el matadero de Caudete

Equalia ha difundido un vídeo para señalar la necesidad de implementar cámaras de videovigilancia en los mataderos

La ONG Equalia ha dado a conocer con fecha 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos de los Animales, unas imágenes que “fueron tomadas en el matadero municipal de Caudete a lo largo de 2019. Se trata de un matadero municipal gestionado por una empresa privada”, indican en nota de prensa.

El vídeo, según indica Equalia, “muestra corderos desangrados sin ser aturdirlos, vacas golpeadas con un palo y con la puerta que da acceso a la zona de aturdimiento. Debido a la antigüedad de las instalaciones un caballo es conducido al box de aturdimiento, demasiado pequeño para el tamaño del animal, de modo que ha de ser inmovilizado atándolo a los hierros de la misma estructura. El animal, que es acuchillado por el operario en varias ocasiones, agoniza durante casi tres minutos antes de morir”.

Una famosa cadena de supermercados ya está pidiendo a todos sus proveedores de marca propia que instalen cámaras de videovigilancia en sus mataderos y también grandes empresas cárnicas se han adherido a la iniciativa, así como algunos sindicatos y asociaciones de consumidores. Asimismo el sector cárnico se ha mostrado a favor de la iniciativa, “solicitando a la administración las modificaciones legislativas necesarias para asegurar la instalación de cámaras de vigilancia en los mataderos”.

Es por esto Equalia, de acuerdo con “la demanda de la ciudadanía en conocer la procedencia de aquellos productos que llegan a sus mesas”, insta a las comunidades autónomas a “crear una ley para la implementación progresiva de cámaras de videovigilancia en mataderos, uniéndose a la demanda del sector cárnico para tal fin”, concluyen.

Respecto al vídeo grabado en el matadero de Caudete, y hecho público por Equalia, hemos preferido no compartirlo, pero si lo desean pueden verlo en Youtube.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba