Una solución ya
Lo adelantó de manera sucinta la alcaldesa en su comparecencias ante la Comisión Especial de Integración del Ferrocarril en Villena y los medios de comunicación, y dio más pistas el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial El Rubial, Cristóbal García, durante el debate radiofónico Villena al Día del martes, emitido por COPE Villena MQR.
Hoy, El Periódico de Villena está en disposición de ofrece aún más datos sobre la solución alternativa que el ayuntamiento va a proponer, de manera poco menos que inmediata, para paliar los estragos causados por los pasos a nivel que atraviesan el casco de urbano de Villena: la construcción de un túnel, quizá dos, que permitan atravesar las vías y evitar a los conductores las inacabables colas y el tiempo perdido que suponen en sus desplazamientos a Las Virtudes, Yecla, el Polígono Industrial, el Centro Sanitario Integrado, el Tanatorio y el resto de servicios y negocios que hay más allá de las vías.
Nuestra ciudad perdió una oportunidad única al renunciar a construir el entonces llamado Puente Villena 2000. Han pasado ya diez años, y seguimos donde estábamos, diez años en los que se podían haber ahorrado muchas horas de atascos, es decir, muchos euros, a las empresas situadas más allá de las vías. No perdamos de nuevo el tren. Construyamos de manera inmediata algún tipo de paso, y eso que llevaremos ganado mientras encontramos si es que la hay una solución definitiva a uno de los problemas más graves que sufre nuestra ciudad.