Una treintena de alumnos de APADIS participan en la primera repoblación de Primadomus
Treinta y nueve alumnos del colegio de educación especial de APADIS se han desplazado esta mañana hasta el Aula Municipal de la Naturaleza ubicada en Sierra Salinas para llevar a cabo la primera de las repoblaciones acordadas por el Ayuntamiento de Villena con el centro de recuperación de primates Primadomus.
La alcaldesa, Celia Lledó, ha recordado que esta Aula de Educación Ambiental fue cedida al Ayuntamiento por la Fundación AAP Primadomus, conforme al convenio firmado por ambas instituciones, en el que se estipulaba también la repoblación de los alrededores del centro con 1.500 árboles y plantas autóctonas. Para regar estos ejemplares se ha utilizado un depósito de 1.000 litros de agua de lluvia recogida en el tejado del Vivero Municipal.
Los niños y jóvenes del colegio que han acudido invitados por el Ayuntamiento han plantado numerosos ejemplares de arbustos y plantas aromáticas, como tomillo, romero, mirto o santolina, además de tres moreras. Asimismo, la brigada de Jardines ha aprovechado para colocar tres bancos de forja y varias papeleras en el entorno del Aula de al Naturaleza.
Tanto la primera edil, como la directora de Primadomus Olga Martín y la directora del colegio de APADIS Gloria Puche, valoraban positivamente esta experiencia, en la que los alumnos han disfrutado de esta actividad en contacto directo con el medio ambiente. En este sentido Lledó informaba de que próximamente se realizarán más plantaciones, en las que se invitará a participar al resto de colegios de la ciudad
Visitas guiadas
Por otro lado, Olga Martín hacía hincapié en que en el mes de junio comenzarán las visitas guiadas a Primadomus para el público en general. Al respecto explicaba que los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Turismo. Se organizarán grupos de 15 personas para conocer primero el Aula de la Naturaleza y luego el centro de primates.