Juventud

Una veintena de niños realizan sus primeros pinitos tras los fogones en el Curso de Cocina 2007

El concejal de Juventud, José Joaquín Oliva, y la profesora del curso, Pilar Silvestre, han entregado hoy los diplomas a los 20 niños y niñas de entre 9 y 15 años que han participado en esta nueva edición del Curso de Cocina para Jóvenes. El taller, que comenzó el día 2 de julio, se ha clausurado con un almuerzo celebrado en el Mercado de Abastos en el que alumnos y familiares han degustado algunos de los platos que los primeros han aprendido a cocinar durante estas semanas.
Como explicaba Pilar Silvestre, el horario del curso se ha ampliado respecto a la edición de 2006, teniendo 3 horas de duración cada día, lo que ha permitido trabajar en más temas. El objetivo principal ha sido que estos jóvenes se acercaran a la cocina, es decir, que no tuvieran miedo a la hora de pelar, picar, encender el fuego, freír, etc. Otra de las prioridades era introducir en los alumnos hábitos alimenticios saludables, animándose a probar verduras, frutas, pescado y otros productos que habitualmente no comen. Además, se pretendía que conocieran los distintos grupos de alimentos.

Como anécdota Silvestre ha destacado que tres de los alumnos han repetido experiencia después de haber asistido a este taller en la edición de 2006. Asimismo, las madres de los participantes han quedado encantadas con estas clases, según comentaba la profesora, porque sus hijos han probado algunos platos que en sus casas no querrían comer y se han atrevido a experimentar en sus propias cocinas. Y es que, aunque algunos de ellos tenían algunas nociones sobre cocina al llegar al curso, muchos tenían miedo hasta a encender el fuego.

Junto a los diplomas acreditativos por la asistencia al curso, la Concejalía de Juventud les ha obsequiado con un batidor de varillas porque es un utensilio que no se utiliza demasiado en casa, pero es muy útil para preparar postres, evitar grumos en las salsas, etc., indicaba la profesora.

Está previsto que este jueves, día 2 de agosto, comience en el Aula de Cocina del Mercado el segundo turno de este taller, al que asistirán otros 20 alumnos. Ante la importante demanda que ha suscitado este año el curso, en el que unos 50 niños han quedado en lista de espera, la continuidad de esta actividad está garantizada. En este sentido, el edil de Juventud, comentaba que cabe la posibilidad de que en 2008 se amplíe el taller a tres turnos a lo largo del verano.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba