Una veintena de villenenses ha solicitado ya una parcela en los Huertos Urbanos (Actualizada)
Ya ha finalizado el plazo para solicitar una de las parcelas que el Ayuntamiento de Villena ha puesto de los ciudadanos que deseen cultivar su propio huerto en el casco urbano de la ciudad. Se han recibido algo más de 20 solicitudes y quienes estén interesados pueden apuntarse a la lista de espera.
Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, existen unas 70 parcelas de tres tamaños, 65, 80 y 10 metros cuadrados. El edil espera que entre la semana próxima y la siguiente se pueda publicar la lista definitiva de las parcelas adjudicadas.
Los interesados pueden dirigirse a la concejalía pero el proceso no volverá a abrirse hasta septiembre, por lo que lo único que pueden hacer por el momento es apuntarse en una "lista de espera".
Las parcelas se encuentran en el camino de San Juan, frente al Vivero Municipal, a unos 300 metros del paso a nivel de los Marruecos. Los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Medio Ambiente o bien recoger la solicitud y presentarla en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, dirigida a la citada concejalía.
En estos momentos la brigada municipal está terminando el vallado de las parcelas y la colocación del sistema de riego, que se han atrasado un poco y serán el último paso para poner en marcha los huertos. Por este retraso ya no se podrán plantar especies propias de esta temporada, como tomate, berenjena, pimiento, melón, sandía o calabaza. Pero podrán cultivarse lechugas, puerros, zanahorias, coles, coliflores, lombardas o escarolas y antes de que lleguen los primeros fríos se plantarán cebollas, ajos y habas, apunta Molina.
El edil tiene previsto además que en 2013 se lleve a cabo un taller de bio-construcción para hacer casetas de balas de paja en las que guardar los aperos de labranza, al tiempo que se realicen talleres de horticultura.