PSOE

Unos presupuestos excepcionales para recuperar la normalidad institucional

Sin prisas, pero sin pausa, trabajamos ya en la consecución de los siguientes presupuestos

La reciente aprobación de los Presupuestos Municipales en Villena es una excelente noticia, esperada hace tiempo, por la que debemos felicitarnos todos y todas. Sin embargo, no tendría que ser un acontecimiento extraordinario que despertara demasiada expectación, pues se trata de un trámite incluido en los procedimientos habituales para garantizar el normal funcionamiento de cualquier Administración pública.

Es cierto que hemos vivido y seguimos viviendo tiempos extraños de pandemia y crisis socioeconómica, plagados de incertidumbres, en los que se agradece enormemente cualquier decisión que sirva para arrojar luz y ofrecer tranquilidad. Aún más si cabe, cuando los que están obligados a dar respuestas se convierten en parte de la solución y no en el principal problema.

Los siete ediles socialistas han entendido desde el primer momento cuáles son las demandas de la ciudadanía. Demuestran así que la política es útil, tal y como reclamaba con sus sinceras palabras nuestro compañero Patxi López, presidente en el Congreso de la Comisión para la Reconstrucción, cuando recriminó a los diputados y las diputadas su lamentable conducta e inaceptable actitud de bronca y enfrentamiento.

El ánimo de acuerdo, el consenso y la defensa del bien común deben ser los principios que orienten siempre, pero más ahora, las actuaciones políticas. Los cargos públicos han de asumir una responsabilidad adicional que les concede, no solo el puesto que ocupan sino, sobre todo, la confianza depositada por las vecinas y los vecinos a los que representan democráticamente a través de las urnas.

Después de varios años sin presupuestos actualizados, ha tenido que ser un gobierno encabezado por un acalde socialista, Fulgencio Cerdán, el que consiga no solo su aprobación, sino, además, por una inédita unanimidad. Su trayectoria conjuga la experiencia en diferentes cometidos durante varias legislaturas, un profundo conocimiento del Consistorio, una implacable determinación y una capacidad de liderazgo eficaz y dialogante.

El esfuerzo compartido por su equipo, conformado por hombres y mujeres que afrontan sus tareas cotidianas en las respectivas delegaciones, y en este caso de manera especial en el área de Hacienda, junto a los técnicos de Alcaldía y del departamento de Intervención, han hecho posible culminar con un rotundo éxito la elaboración de unas cuentas anuales más que imprescindibles en el contexto de la Covid-19.



Las cifras y los millones de euros destinados a inversiones se identifican con personas, proyectos y medidas estratégicas basadas en un ideario progresista para impulsar políticas sociales, asistenciales y de desarrollo que hagan avanzar nuestro municipio sin dejar a nadie atrás.

Todos los partidos, unos más que otros, hemos intentado ser consecuentes y coherentes. Aunque algún voto afirmativo plantee solo unas pocas horas después del Pleno matices, reservas o críticas veladas o explícitas para contentar quizá a su electorado o reivindicar su papel de oposición con sus legítimas intenciones de continuar discrepando en el futuro inmediato, lo más importante es que ya tenemos, por fin, presupuestos.

Un compromiso que el PSOE adquirió con la población hace un año y que, por diversas circunstancias se ha hecho esperar más de lo deseado. Sin prisas, pero sin pausa, trabajamos ya en la consecución de los siguientes presupuestos. La satisfacción ha durado un instante. No hay tiempo para regocijarse cuando son muchos los que nos exigen seguir gobernando. Las alegrías son fugaces, una lección que los socialistas de Villena hemos aprendido a lo largo de nuestra fructífera historia.

Por: Secretaría de Comunicación. PSOE de Villena




[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba