Empleo

Valencia adeuda a Villena 359.000 euros desde 2011 por los programas de formación y empleo

El edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, ha informado sobre los programas de formación y empleo aprobados por el Servef para su realización en Villena, iniciativas que tienen por objetivo mejorar la formación de personas desempleadas y facilitar su inserción en el mercado laboral.
El ayuntamiento ha solicitado todos los programas a los que podía acceder, resultando beneficiario de todos ellos. Así, desde finales de 2013 y hasta junio de 2014, está en marcha un taller de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, subvencionado con 55.255 euros y en el que toman parte 12 alumnos y 4 profesores. De igual modo, y hasta abril, se está desarrollando un curso de Actividades auxiliares en agricultura, dotado con 30.972 euros, en el que participan 12 alumnos y 3 docentes. Asimismo, se benefician del curso de Agricultura ecológica, que se desarrollará hasta junio, 10 alumnos y 4 profesores gracias a una subvención de 38.150 euros.

En total, los tres programas suman 134.377 euros, y permitirán a los alumnos, todos ellos desempleados, además de formarse, obtener un certificado oficial de profesionalidad que podrá facilitar su inserción laboral en el futuro. El contenido de los cursos, que ha variado respecto a años anteriores, cuando se ofertaba montaje de muebles o instalaciones eléctricas o de climatización, responde a las nuevas necesidades del mercado, estimándose que en el futuro habrá más demanda de mano de obra en estos sectores.

De igual modo, el ayuntamiento mantiene en marcha el programa EZOINT (empleo público de interés social en zonas de interior), gracias al cual 10 pintores están trabajando –lunes y miércoles– en el arreglo del Mercado Municipal. El programa está subvencionado con 10.781 euros, a los que hay que sumar aproximadamente 22.000 euros aportados por el ayuntamiento, gracias a los cuales “se está mejorando la imagen del mercado, arreglando la cubierta y las goteras”, decía Pedrosa.

Deuda de 359.000 euros
No obstante, el edil reconocía que, a pesar de estar aprobadas estas subvenciones y haberse recibido la resolución correspondiente en el ayuntamiento, es el consistorio quien aporta el dinero en primer término, existiendo una deuda acumulada de la Conselleria de Empleo con Villena que alcanza la cifra de 359.000 euros en estos momentos, con unos atrasos que alcanzan a 2011. “Como para tantas otras cosas, Villena adelanta el dinero y aquí seguimos, esperando cobrar cuanto antes”, concluía Pedrosa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba