Ciudad

Valiente: “El inicio de las obras de mejora en colegios de Villena por parte de la Generalitat es inminente”

José Joaquín Valiente, concejal de Educación en funciones, ha anunciado que es inminente la ejecución de las actuaciones de reforma en colegios públicos de la ciudad, incluidas en el Plan Confianza, que tendrán un coste de más de 787.564,09 euros. Y lo ha hecho para que los ciudadanos sepan las molestias que estas obras pueden causar, especialmente a los escolares.
Las obras ya se han adjudicado a Romymar S. L. y se ha realizado el replanteo, pero los trabajos no se harán a la vez y la empresa se pondrá de acuerdo con los colegios para llevarlos a cabo cuando menos perjudiquen a los alumnos, preferiblemente en vacaciones. Cada obra tendrá un periodo de ejecución de dos meses desde su inicio.

En el colegio El Grec se invertirán 31.088,52 euros para la ampliación de la sala de tutoría y la sustitución de la caldera de calefacción, para adecuarla a las nuevas exigencias de eficiencia energética. En el centro Ruperto Chapí se gastarán 227.523,49 euros en sustituir la carpintería metálica del pabellón de Educación Infantil y alicatar distintas dependencias.

También se actuará en Joaquín María López, invirtiendo 44.409,32 euros en adecuar la entrada principal, reparar los aseos, construir una escalera de acceso al huerto y arreglar la fachada. En el colegio La Celada, con un coste de 132.589,73 euros, se va a sustituir la carpintería metálica y otros elementos de cerrajería, que tenían una antigüedad de 35 años y estaban muy deteriorados. Por último, en el colegio Príncipe Don Juan Manuel se invertirán 111.491,53 euros en cambiar la cubierta de fibrocemento en el edificio de Educación Infantil para evitar las goteras y proporcionar mayor aislamiento térmico. También se van a adecuar los aseos infantiles y reformar un aula del mismo pabellón.

Reurbanización de accesos
El resto de obras están encaminadas a mejorar la seguridad de los niños y profesores que cada día van andando al colegio. En el caso de Ruperto Chapí, el acceso al centro educativo tiene problemas por el tráfico de vehículos pesados que se dirigen a una empresa hortofrutícola cercana. Por ello se ampliarán las aceras y se acondicionará el antiguo camino de Sax, para que el tráfico pesado deje de pasar ante el colegio. Se invertirán 163.293,82 euros.

En cuanto al acceso a los colegios La Celada y Príncipe D. Juan Manuel, se van a ampliar las aceras, se delimitarán los distintos pasos a nivel existentes y se variará el modo de estacionamiento de vehículos, pasando de batería a cordón, lo cual facilitará la visibilidad a la hora de cruzar la calle Sax. Esta obra cuenta con un presupuesto de 67.724,23 euros.

José Joaquín Valiente resaltaba la importante inversión que está efectuando la Generalitat Valenciana a través del Plan Confianza, ya que a este proyecto hay que añadir siete actuaciones más, que se engloban en un presupuesto de 7.083.000 de euros. En este sentido ha informado de que el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, pondrá este viernes la primera piedra de las obras de mejora y acondicionamiento de la avenida Constitución, con un presupuesto de 851.000 euros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba