Valiente: La privatización del servicio de mantenimiento de parques y jardines pone en evidencia la ineptitud del concejal
Tras la licitación, este lunes en Junta de Gobierno, de la externalización del servicio de mantenimiento de parques y jardines, que será adjudicado a una empresa privada, el Partido Popular ha señalado que ésta es la mejor muestra de que no se han hecho bien las cosas en este departamento.
José Joaquín Valiente señalaba que la iniciativa anunciada ayer, la Línea Verde, no es una mala idea, pero mostraba sus dudas sobre quién va a canalizar las incidencias y quejas que lleguen al ayuntamiento. Si en estos dos años y medio, decía, los parques, jardines y calles muestran el peor estado que se recuerda, ¿qué va a pasar cuando se multipliquen las quejas y denuncias a través de esta aplicación?.
En este sentido, y tras recordar que Pleno tras Pleno desde el PP hemos pedido explicaciones por su gestión y actuaciones concretas a José Tomás Molina, Valiente señalaba que esta privatización del servicio, a la que no nos oponemos de hecho el PP votó a favor en Junta de Gobierno siempre que sea mejor y ahorre costes al ayuntamiento, es el reflejo fiel de que no se han hecho bien las cosas hasta ahora.
También, decía Valiente, podían salir a explicar que ante la ineptitud del concejal se ven obligados a dar el trabajo a una empresa externa y dejar la Brigada Municipal de parques y jardines para trabajos residuales o escardar cebollinos, preguntándose que habrían dicho partidos como Los Verdes y el PSOE si hubiera sido el PP el que hubiera privatizado un servicio que hasta ahora desempeñaban trabajadores públicos.
Por último, Valiente recordaba que esta medida está incluida en los presupuestos, aprobados en junio, pero se licita en diciembre, otra muestra más de cómo hace las cosas este equipo de gobierno, y aseguraba ha creado problemas entre los sindicatos y el equipo de gobierno por la privatización de un servicio público dejando a los trabajadores en cuadro.