Variedad, calidad y grupos locales para la cuarta temporada de conciertos de La Cantina de la Plaza
Este viernes se ha presentado la cuarta edición de Rock&Roll en La Cantina, un ciclo de conciertos en el que la concejalía de Cultura y la Casa de la Cultura vuelven a colaborar con la empresa concesionaria del bar de la Plaza de Toros. Las actuaciones comenzarán el 30 de octubre y, tras el parón navideño, se prolongarán hasta finales de marzo.
La concejal de Cultura, Conchi Beltrán, destacaba que con ella se ofrece una alternativa de ocio a los amantes de la música de todas las edades, agradeciendo la fórmula de colaboración entre la administración y la empresa privada, ideal para sacar adelante esta actividad, que consigue que casi todos los conciertos sean gratuitos para el público y ha permitido que actúen la mayoría de grupos locales.
Para todos los gustos
Por su parte, Nemesio Navalón, gerente de la empresa concesionaria, desgranaba la programación, que comenzará el viernes 30 de octubre con la banda alicantina de blues Macumba Brothers. Los conciertos seguirán el 14 de noviembre con dos bandas: Los carniceros del norte, de Bilbao, y Motorzombies, de Barcelona, en lo que va a ser una auténtica descarga de punk-rock y psicobilly.
Para el 21 de noviembre está prevista la actuación de una banda tributo a Metallica, continuando la programación el 5 de diciembre con los villeneros Wasted Again. Tal y como sucediera el año pasado, también hay espacio para la música techno y electrónica, con Irune Guirao, José Blasco y el villenense Humo el 12 de diciembre, mientras que el día 18 se apuesta con el flamenco con la banda local El Último Duende, cerrando este primer bloque de programación Fuckop Family el día 26, en el que es el único concierto de pago, con un precio de 5 euros.
Un público fiel y exigente
Por último José Ayelo, director de la Casa de la Cultura, destacaba la variedad de la programación, con la que se intenta llegar a todo tipo de públicos, y subrayaba la consolidación de La Cantina como sala, una de las pocas de la provincia, que ha conseguido tener un público estable y fiel que aunque no conozca los grupos confía en el criterio de los programadores porque sabe que siempre va a encontrar un mínimo de calidad garantizado y un gran ambiente. Además, subrayaba el papel de la Casa de la Cultura y La Cantina como plataforma para artistas, especialmente locales, que empiezan a crear, y que difícilmente llegarán más lejos sin la oportunidad de tocar en directo y darse a conocer que le prestan iniciativas como ésta.
Todos los conciertos, recordaban para concluir, son gratuitos con la excepción del de Fuckop Family, en su gira de 15 aniversario. La puerta 9 de la Plaza, por la que se accede a La Cantina, se abrirá a las 22.00 horas, empezando las actuaciones a las 23.30 horas aproximadamente. Y tanto antes como después, no faltarán buena música ni copas ni un gran ambiente rockero. ¡A disfrutar!