Salud

Ventajas del agua purificada para el cuerpo humano

El uso de filtros purificadores ayuda a mejorar la calidad del agua que consumimos, el mejor aliado de nuestro organismo

Todo el mundo sabe que beber agua es beneficioso para el cuerpo humano. No obstante, para que dichos beneficios sean palpables, es importante que el agua que consumamos sea 100% potable, y para ello se recomienda el uso de filtros purificadores de agua, debido a que el agua que se obtiene a través de grifos y tuberías no siempre es recomendable para el consumo humano debido a su alto nivel de contaminación.

Gracias a los purificadores lograrás prevenir enfermedades y acelerar el metabolismo. Además, tendrás una piel hidratada, una mejor digestión y podrás vivir sanamente gracias a los beneficios que aporta el líquido vital.

Regula la temperatura del cuerpo

Mantener el cuerpo correctamente hidratado es algo vital, especialmente cuando se hace ejercicio con frecuencia, ya que garantiza tener un buen rendimiento físico y una buena salud. Tomar el agua necesaria y con la calidad garantizada permite regular de la temperatura de nuestro organismo, especialmente mientras se realiza cualquier tipo de actividad física.

Cuando nos ejercitamos, la temperatura de nuestros cuerpos aumenta como resultado de la agitación y el esfuerzo físico. Cuando, a causa del ejercicio, nuestro cuerpo empieza a sudar, aumenta la temperatura corporal, y a medida que el sudor se va evaporando, nuestro cuerpo se enfría.

Cuando perdemos de agua manera excesiva a causa de la evaporación, podemos correr el riesgo de agotamiento por calor, es por ello que es tan importante que mantengamos nuestros cuerpo hidratados, pero también que dicho líquido sea potable y garantice la máxima calidad y pureza, algo que siempre redundará en beneficio de nuestro organismo.


Aumenta la energía corporal

A veces, por las mañanas, nos sentimos cansados y sin energía, y ello a pesar de haber dormido y descansado las horas necesarias para nuestro cuerpo. Ello se debe, en la mayoría de los casos, a una deshidratación leve que está sufriendo nuestro cuerpo.

Una deshidratación, por muy ligera que sea, puede llegar a hacerte sentir cansado, provocarte dolores de cabeza y hasta tener una pérdida de la concentración. El agua purificada mediante ósmosis inversa ayuda a mejorar el nivel de oxígeno en sangre, lo cual conlleva que tengamos mayores niveles de energía y por lo tanto el corazón no tenga que esforzarse tanto ni trabajar tan duro.


Ayuda a adelgazar

El agua es capaz también de acelerar tu metabolismo y hacerte bajar de peso, ya que disminuye el apetito. Si consumes al menos un vaso de agua antes de cada comida, te sentirás más lleno, lo cual hará que consumas menos calorías. Del mismo modo, si sustituyes las bebidas gaseosas, azucaradas o edulcoradas por agua, también podrás perder peso porque no consumes ni calorías ni azúcar.

Ahora bien, cuando deseamos adelgazar o perder de peso, siempre es necesario acelerar nuestro metabolismo, y para lograrlo se recomienda simplemente beber más agua. De acuerdo con recientes estudios, tras beber 2 vasos de agua nuestro metabolismo puede llegar a acelerarse un 30%.

Eso sí, siempre es necesario que el agua que consumimos tenga la mayor calidad posible, y para ello no hay nada como el agua correctamente depurada.




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba