Política

Verdes y PSOE acusan a Lledó de forzar el pleno para dejar a los ediles campistas como culpables de su suspensión

Los portavoces de Los Verdes, Cate Hernández, y del PSOE, Carlos Beltrán, han valorado conjuntamente lo ocurrido en el pleno de ayer que la alcaldesa desconvocó por la ausencia de cuatro concejales del Partido Popular. La oposición considera que de nuevo se hizo un uso partidista de las instituciones por parte de Celia Lledó que, según ellos, ha llevado los problemas internos del PP al Ayuntamiento para solucionar sus discrepancias con una parte del equipo de gobierno que ya no le apoya.
Verdes y socialistas creen que estos hechos son "el colofón a un año caótico y de desgobierno" en el consistorio y que como fondo está “la incapacidad de Lledó para gobernar la ciudad”, algo que según ellos “pone en riesgo proyectos que se podrían ejecutar, otros que se tendrán que hacer en el futuro y también los asuntos cotidianos de los vecinos de Villena”.

De “intolerable” calificaba Cate Hernández que la alcaldesa pusiera en entredicho las bajas médicas de sus compañeros, comentando que Lledó debía presuponer que se podía repetiría la falta de ediles, como ocurrió en el último pleno. Según ella la alcaldesa “ha forzado la situación”, al no haber desconvocado con anterioridad la sesión –sabiendo que no tenía mayoría para sacarlo adelante–, y ha aprovechado las circunstancias personales de sus concejales para hacer que tanto la ciudadanía como la ejecutiva del PP los vean como los culpables.

Al hilo la portavoz verde recordaba que el equipo de gobierno siempre ha mostrado unanimidad a favor del proyecto de la plaza de toros, por lo que no creía que los ediles campistas hubieran faltado al pleno por sus divergencias con Lledó y los concejales ripollistas.

Asimismo insistía en que no es un hecho aislado y en que se deben tomar medidas institucionales para que esto no vuelva a ocurrir. Por último decía que Lledó podría haber evitado “este bochornoso espectáculo público”, y que debería medir la imagen que de nuestra ciudad está dando el equipo de gobierno.

Posible prevaricación
Por su parte Carlos Beltrán anunciaba que están estudiando el caso porque sospechan que la alcaldesa ha cometido una posible prevaricación, es decir, que haya dictado la suspensión del pleno de manera injusta a sabiendas de que lo que estaba haciendo está mal. “Y si hubiera que iniciar alguna actuación judicial lo haremos”, ha añadido. El edil socialista aseguraba además que esta irresponsabilidad de Lledó respecto a los miembros de la Corporación está generando una crispación política que se puede trasladar a la ciudadanía.

Plaza de toros
Según él, la primera edil "perjudica la gobernabilidad de la ciudad porque no toma decisiones en función de los intereses del Ayuntamiento, sino del resultado electoral que pueda obtener". En este sentido se preguntaba por qué tuvo tanta prisa en convocar este pleno extraordinario para modificar la ubicación del parking de la plaza de toros y ahora diga que se puede esperar a tomar la decisión hasta que pase la navidad. Igualmente calificaba de contradictorio que negaran al PSOE la visita a las obras de la plaza de toros diciendo que están de vacaciones el director de obra y el director técnico y sin embargo ayer por la tarde se estuviera trabajando en el interior del recinto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba