Vergonzoso
Lo de nuestro país es algo digno de estudio debería decir de estudios o de cultura, que no sé si es lo mismo en este caso. El sábado por la noche se programó el espacio televisivo Salvemos Eurovisión, por curiosidad me quedé viendo parte del mismo y lo que tiene el aburrimiento, me puse con otras cosas y el programa se quedó puesto. De vez en cuando salían los aspirantes a representar a TVE en Eurovisión, porque yo quiero dejar claro que el vencedor NO representará a España, vamos, por lo menos a mí no me representa ni de coña.
De vez en cuando salía un tipo que después supe que es conocido como Chikilicuatre ¿cantando? una cosa que, como gracia, podría hasta ser divertida, pero que siendo para el objetivo que era, no sólo no tiene ni pizca de ella sino que resulta, por lo menos, un insulto a la inteligencia. La directora del área de entretenimiento de la cadena pública decía que era el candidato idóneo y que había revitalizado un proceso adormecido
¡Muerto estará el proceso si no recapacitan esta decisión! Y alguna dimisión, en su defecto cese, debería producirse en la cadena estatal, recordemos que es la que pagan los españolitos, la pública. Si el Chiki-Chiki es lo mejor que España puede aportar a Eurovisión, tal vez lo que deberíamos plantearnos es si queremos participar en dicha gala, desde luego, verla ni pagándome. Espero que Europa tenga la cabeza mejor amueblada y pongan al Chiki-Chiki donde merece estar, en mi opinión detrás de la última con cero puntos y porque no hay posibilidad de negativos.
Bien pensado, por ¿cantar? eso podría suceder que este señor comience a cobrar si no lo hace ya derechos de autor que parte de lo que Ud. y yo pagamos por un CD o un DVD vaya a parar a sus bolsillos con el dichoso canon digital ¡Por los clavos del carro de Manolo Escobar! ¿Nadie va a parar esto? Y es que tenemos lo que nos buscamos, por eso espero ver dimisiones y ceses, por muy pública que sea la cadena, ésta ha visto el negociete con eso de los SMS y así, dejando en manos del personal esta decisión, pasa lo que pasa. Me pregunto qué pensarán los Víctor Manuel, Serrat, Ana Belen por citar algunos, sobre si esto puede formar parte de lo que se ha venido llamando Plataforma Intelectual (los beneficiarios del canon, para entendernos) porque si esto es así ¡Menuda plataforma de intelectuales!
Por lo demás, no sé qué quieren que les diga que no se haya dicho ya. En el momento de escribir esta columna, el escrutinio de los votos estaba al 99.9% y aun conservo la esperanza de que llegue el vuelco que vaticinaba la Sra. Sáez de Santamaría Y es que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, como ya dije el lunes pasado, la Esperanza es lo último que se pierde, antes, por lo visto, hay que perder algunas elecciones para darse cuenta. Si el PP quiere gobernar, tendrá que buscar sus votos allí donde los ha perdido, allí donde Gallardón es fuerte, el centro, y prueba de ello es que Rosa Díez así lo ha entendido y obtiene representación.
Quiero felicitar al PSOE por su victoria y le deseo suerte, porque de sus aciertos depende nuestro bienestar. Dirán que parece que estoy contento con los resultados electorales y es verdad, lo estoy. E.R.C. se da un batacazo monumental y todos los radicalismos nacionalistas, también. Llamazares y su IU se hunden consecuencia, a mi entender, de esa política tan extraña de pactar con la derecha nacionalista en el País Vasco y, a la vez, con la izquierda antiobrera en Mondragón. La nómina de istas que pronunció ayer Gaspar, empezando por feministas y acabando por comunistas, era tan larga que no creo que con un solo coordinador general tengan suficiente.
Y alegría del domingo fue protagonizada por el Villareal, mi equipo de toda la vida.