Vía libre a los Edificant del IES Navarro Santafé y la Escuela de Adultos Arco Iris
La inversión alcanza los 1,2 millones de euros. La intención es arrancar las obras en verano para entorpecer lo menos posible en los centros escolares
La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha dado luz verde a dos nuevos proyectos del Plan Edificant, a desarrollar en el IES Navarro Santafé y la Escuela de Adultos Arco Iris por un valor conjunto de 1.200.000 euros.
En el caso del Navarro Santafé, se trata de obras de impermeabilización de las cubiertas y mejora de la eficiencia energética de sus edificios. La cuantía asciende a 1.057.309 euros IVA incluido y la actuación ha sido adjudicada a la mercantil Ópera Deveritas SL.
Por otro lado, en la Escuela de Adultos Arco Iris se acometerán obras de renovación de baños y carpintería e instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad del centro. En este caso, la actuación tiene un coste de 157.933 euros IVA incluido y ha sido adjudicada a la empresa Husia Altea SL.
En ambos casos, las obras tienen un plazo de duración de seis meses, por lo que el ayuntamiento espera que comiencen a la mayor brevedad para aprovechar las vacaciones de verano y entorpecer lo menos posible el desarrollo de la actividad docente, explicaba el portavoz de la Junta, Juan José Olivares, lamentando que “no haya noticia de los nuevos Edificant, un proyecto que nos ha permitido actuar y mejorar muchos centros”, decía, al tiempo que añadía que “esperemos que Conselleria se aclare y decida si sigue adelante con esta iniciativa en el futuro”.
Otras cuestiones
Al margen de estas cuestiones, la Junta ha aprobado solicitar dos subvenciones a la Conselleria de Cultura, por valor de 10.000 euros cada una, para sufragar los gastos de mantenimiento del Museo de Villena y el Museo Navarro Santafé. Asimismo, se ha notificado la recepción de una subvención de 5.975 euros procedentes de la Diputación de Alicante para financiar las Escuelas Deportivas Municipales.
Finalmente, se ha aprobado una revisión de precios de la obra de reurbanización de las calles José María Soler y Román, acordándose conceder a la empresa adjudicataria 7.502 euros para compensar la subida de precios sufrida durante el transcurso de la actuación. Con esta medida, queda formalmente concluido el proyecto.