Viajar al extranjero por ocio: una práctica muy extendida y recomendable
Como enero no es de los meses más turísticos, podrás encontrar opciones muy interesantes
Si lo que estás buscando es un lugar lejano para adentrarte en una nueva aventura luego de las épocas decembrinas, conocer, aprender y disfrutar para comenzar bien el año, aquí te dejamos algunos sitios interesantes que seguro harán que cargues las pilas, además de que, como enero no es de los meses turísticos, podrás encontrar opciones muy interesantes.
Antes de iniciar, y sin importar el lugar que elijas, hay que tomar en cuenta que siempre se debe contratar y tener en cuenta los seguros de viaje internacional, sobre todo si el destino es lejano, porque podrás estar tranquilo de que, cualquier cosa que pase, tendrás la cobertura necesaria, como robos, imprevistos, enfermedades o cancelaciones.
Una de las mejores opciones es encontrar un seguro que se adapte a nuestro viaje en concreto, que sea completo y personalizable a las características propias de esos días en el extranjero, contratando coberturas adicionales o ajustando los límites de algunas otras. Además, todos los seguros de viaje incluyen cobertura frente al COVID-19, lo que da un plus para viajar, tanto solo como con familia o amigos. No dudes en echarle un buen vistazo.
Ahora sí, vayamos a esos lugares lejanos que son super interesantes en todos los aspectos.
1. Nueva Zelanda
Uno de los destinos favoritos para viajar a inicios de año es conocer el impresionante mundo aparte que nos ofrece este maravilloso país. Las sorpresas no paran en ningún momento, además, al ser un país oceánico, las estaciones del año van al revés, por lo que en los primeros meses del año estarás disfrutando el verano neozelandés.
En este país caminarás mucho, pero siempre vale la pena, además podrás bañarte en sus lagos y disfrutar la naturaleza viva, libre y casi virgen del lugar. Aunque es importante saber que lo mejor es estar en las primeras semanas para que puedas encontrar los lugares más comunes abiertos, puesto que sus vacaciones comienzan en la segunda parte de enero.
2. Harbin, China
Este país siempre tiene algún destino espectacular, como Harbin, con muchos sitios interesantísimos. Visitarlo en enero es entrar al clima más frío del año, con nieve y hielo cubriendo prácticamente todo el territorio. Pero ese es el principal motivo para viajar allí.
El Festival de Esculturas de Nieve y Hielo se celebra cada año desde finales de diciembre hasta finales de febrero, y es impresionante, porque muchos artistas construyen esculturas y otras cosas increíbles.
3. Omán
Cada vez más de moda, en enero encontrarás muchos tesoros por visitar, siendo enero el mejor mes para disfrutarlo. Y si te adentras de lleno en su cultura, podrás esperar a que llegue febrero para admirar algunos de los festivales más importantes para ellos.
La historia de este país seguramente te pondrá en un ambiente de aprendizaje, puesto que desde aquí han surgido historias y leyendas que han viajado por todo el mundo, sólo que es en Omán donde verás y escucharás de primera mano las versiones originales. Super interesante.
Ahora que ya conoces estas opciones de lugares lejanos para comenzar el año lleno de aventura, es importante recordar la importancia de estar cubiertos ante cualquier situación que se nos pueda presentar. De esta manera, el disfrute de nuestro viaje siempre será absoluto.