Actualidad

Viajar barato en 2024

Con la llegada de un nuevo año nos comenzamos a plantear cómo vamos a vivirlo y a disfrutarlo

Con la llegada de un nuevo año nos comenzamos a plantear cómo vamos a vivirlo, y a disfrutarlo. Es cierto que este periodo suele ser conocido por ser un tiempo en el que el dinero suele estar más justo. Pero eso no significa que no podamos disfrutar de unas merecidas vacaciones ajustándonos a un presupuesto. Teniendo esto en cuenta, hemos creado esta pequeña guía con consejos que os ayudarán a planear vuestra próxima escapada junket de fin de semana, o unas vacaciones más extensas, y ahorraros unos eurillos.

Investigar el destino 

Antes de lanzarnos a la aventura, es importante que nos informemos acerca del destino, o los destinos que nos apetezca conocer. Esta parte de investigación antes de empezar a organizar el viaje es fundamental, ya que, nos ayudará a determinar cuándo es temporada alta y cuando baja. Por ejemplo, viajar a Europa en verano suele ser más caro, por lo que se recomienda viajar en primavera u otoño. Mientras que hacerlo a Estados Unidos o a Canadá, es más económico en invierno. Otra de las ventajas de informarnos acerca del destino es saber el coste de los alojamientos, y los gastos que tendremos durante nuestra estancia.

Encontrar vuelos económicos

Si queremos desplazarnos a otra zona de España o al extranjero, una práctica de ocio muy extendida, la opción de hacerlo en avión normalmente suele ser la más asequible en cuanto a tiempo. Como bien sabréis, en ocasiones los billetes pueden tener un coste elevado, haciéndonos cambiar de planes e incluso cancelarlos. Es por eso que nuestro primer consejo es echar un vistazo al buscador de Opodo, una página en la que podréis encontrar vuelos a bajo coste a más de 40.000 destinos. Pudiendo comparar precio y fechas para encontrar aquel que se adecue más al presupuesto del que dispongáis.

Experimenta con el alojamiento

Una vez que tengáis claro el destino al que queréis viajar, lo siguiente será mirar las opciones de alojamiento. Si bien hace unos años las opciones estaba entre hospedarnos en un hotel, apartahotel u hostal, hoy en día han aparecido nuevas opciones. Entre ellas están aquellas que nos permiten alquilar una habitación o alojamiento completo a un particular.

Ahorra en alimentación

La comida suele ser uno de los elementos en los que más gastamos cuando vamos de vacaciones. Alojarnos en apartahoteles u otros alojamientos donde podamos cocinar es una opción excelente para ahorrar fuera de casa. Otra de las recomendaciones para gastar menos y comer bien durante nuestras vacaciones es seguir las recomendaciones de los locales.

Transporte económico

Si estáis pensando en recorrer la ciudad a la que viajéis o sus alrededores, os recomendamos echar un vistazo al transporte público y las opciones disponibles. Normalmente, suele haber tarjetas y bonos que harán que el coste de cada viaje sea menor. Aunque la mejor alternativa al transporte público para desplazarnos es la bicicleta. Una opción muy económica, además de saludable, sostenible, y divertida para descubrir diferentes zonas. Aunque si lo que queréis es moveros por la zona en coche, también podéis consultar las opciones. Alquilar antes de viajar suele ser más económico.

Si queréis viajar con un presupuesto este 2024 sigue estos consejos que os hemos dado. Veréis que no importa el destino que hayáis escogido, lograréis disfrutarlo al máximo, sin afectar vuestras finanzas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba