Ciudad

Vicenta Tortosa: “La sentencia sobre la plaza de toros no va a paralizar el centro de ocio”

La alcaldesa de Villena informaba hoy de que el equipo de gobierno piensa realizar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial sobre el fallo de una jueza dando la razón a la Plataforma pro-restauración de la plaza de toros, sobre declarar el edificio como Bien de Relevancia Local. Asimismo, la primera edil ofrecía “total tranquilidad” a los ciudadanos porque “todo seguirá igual”, a pesar de esta sentencia desfavorable para el Consistorio.
Tortosa explicaba que se apelará la decisión de la jueza (de anular el acuerdo de Junta de Gobierno que la decisión de iniciar expediente para declarar Bien de Relevancia Local la plaza de toros), porque a juicio del letrado que ha llevado el caso para el Ayuntamiento “no hay duda de que se vaya a aceptar el recurso porque tiene todos los argumentos legales para que desestime esta sentencia”. Independientemente de que se estimara la petición de que el acuerdo de Junta de Gobierno fuera anulado, el expediente al final tendría que votarse en pleno municipal. No obstante, la calificación como Bien de Relevancia Local es simplemente la inscripción del inmueble dentro de un registro de la Conselleria, indicaba la Alcaldesa.

Respecto a la calificación como Bien de Relevancia Local, Tortosa comentaba que el edificio de la Electro-Harinera, donde se quiere albergar el futuro museo etnográfico y arqueológico de Villena, ya tiene esa calificación “y eso no significa que haya que rehabilitarlo para el uso que tenía inicialmente”. Y en el caso concreto de la plaza de toros, una cuestión es lo recuperable, estando suficientemente avalada la garantía de respeto a la fachada y trama urbana (que es lo que el PGOU plantea); “y si fuera Bien de Relevancia Local eso no supondría añadir nada más y la plaza de toros no tendría porqué ser reconstruida como plaza de toros”, decía. Además esta declaración no obligaría a tomar medidas diferentes a las que se están tomando.

Por otra parte, la Alcaldesa manifestaba que “tendría sus contradicciones que no se pudiera revocar una decisión de la Junta de Gobierno y que, por otra parte, algunos colectivos y partidos se esté pidiendo que se revoque y anule el pleno realizado el 13 de julio”. La sentencia no significa que se tenga que paralizar el proyecto como está planteado. En cuanto al tiempo que podría pasar entre la presentación del recurso contra la sentencia y la resolución de éste, Tortosa aseguraba que estaríamos hablando de unos meses, menos de un año. En todo caso, ella afirmaba que por el dictamen de la jueza “no se suspende cautelarmente el proceso para la construcción del centro de ocio en la plaza”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba