Fútbol

Victoria a domicilio del Sporting Villena, que se pone a tres puntos del líder

La visita del Sporting Villena le llevaba a Senyera, uno de los desplazamientos más largos de la temporada. Los locales, segundos en la clasificación, contaban sus partidos por goleadas. El Sporting debía confirmar su buen momento de forma en uno de los feudos más complicados de la categoría. Y así lo hizo, encadenando tres victorias consecutivas.
Ya en los primeros minutos avisaron los de Paños cuando en un balón robado por Forte, Carlitos conseguía sacar un remate que era desviado por un zaguero rival. Iba a ser sólo un aviso pues en el minuto 9 un pase de cirujano de Adri es leído por Andrés, el más pillo de la clase, y dentro del área le bate por abajo. El terreno de juego, de césped natural y en muy malas condiciones, unido a las reducidas dimensiones del terreno de juego, hacían difícil el control del juego. El equipo presionaba arriba para obligar al rival a sortear el balón y crear contragolpes tras las recuperaciones de balón. El partido tenía más intensidad que juego por la presión de ambos conjuntos y por el fuerte viento, que condicionaba el partido.

A la media hora se produjo la jugada más clara para rematar el partido. La tuvo Carlitos en sus botas en una jugada que arrancó en la izquierda y tras driblar a dos rivales encontró el hueco para rematar. El balón se estrelló contra la cepa del poste. Antes del descanso los de Paños disfrutaron de varias ocasiones más para aventajarse, aunque el esférico fue reacio a entrar.

Arreón local
La segunda parte comenzó con un guión parecido. El Sporting aprovechaba los espacios con la velocidad de sus atacantes cada vez que robaba el cuero. En el minuto 50 Carlitos lo tuvo muy cerca de nuevo cuando tuvo un remate franco dentro del área que atajó un defensor bajo palos. Con el paso de los minutos el Senyera, que hasta entonces apenas había pisado el área de Juanma, generaba peligro con disparos lejanos o balones colgados al área que se envenenaban con el fuerte viento. En una de esas jugadas Juanma iba a salvar a los suyos. Fue en un remate a bocajarro donde el guardameta nos volvió a demostrar sus reflejos sacando una mano de auténtico gato para evitar un gol cantado.

Eran los mejores minutos de los locales, que en un par de ocasiones más hicieron lucirse a Juanma. El Sporting, con el viento en contra, esperaba bien ordenado para generar contragolpes a partir de la presión asfixiante en la medular. El primer cambio se produjo en el minuto 80, cuando Chechu dejaba el terreno en sustitución de Gómez, quien volvía al equipo tras quince días de ausencia. En los últimos compases del encuentro también entraron Raúl y Javi en lugar de Andrés y Forte.

Al final 0-1 para el Sporting. El conjunto de Paños disputó un partido muy serio en una de las salidas más peligrosa de la temporada y consiguió traerse los tres puntos para Villena, lo que le sitúan a tan sólo tres del líder del grupo. Además nos alegró ver por fin el debut de César, quien desde principios de temporada había arrastrado diversas lesiones. El lateral volvió a demostrar en Senyera que es todo pundonor y entrega por el carril izquierdo. Este sábado tarde volverá la liga a La Solana con el objetivo claro de ganar para situarse en el cuarteto de equipos que comanda la clasificación.

Alineación titular: Juanma, Adri, Paco, Pedro, César, Fortiz, Santa, Chechu, Andrés, Forte y Carlitos.

El Crack: Andrés, el más activo en el ataque del Sporting. Le vimos por la izquierda, de enganche o ayudando en el centro del campo. Su tempranero gol vale tres puntos de oro.

El Dandy: Juanma, que volvió a salvar a su equipo cuando más lo necesitaba. Tuvo un par de acciones de verdadero mérito en las que evitó el empate. Gran momento de forma el suyo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba