Verdes

Viejas aspiraciones (Los Verdes responden a Nuevas Generaciones)

Leer a Nuevas Generaciones es como pensar en sus viejas aspiraciones. Las que tuvieron quienes siempre mandaron y quisieran seguir haciéndolo. Aspiraciones de poder, ambición, dominación… Las que rezuma el Partido Popular como buen heredero de programas conservadores y elitistas.
Pero además sus palabras rebosan ignorancia, mala educación y una falta de respeto que habría que saber si sus “mayores” comparten. Ya son varios y sorprendentes artículos en los que, en defensa de los intereses de su Partido, ofrecen la idea de que la historia comenzó hace unos días. Y aparentan creer que el derecho al voto, a la huelga o a militar en una organización social o política se consiguió ayer. Nunca supimos de ellos cuando distintos problemas afectaban a nuestra ciudad y hoy aparecen crecidos, tal vez subidos a la ola fácil de la excesiva vanidad alimentada por el gran número de votos del PP.

Escriben como la voz de su amo, defendiendo valores más propios de personas en el declive vital que de jóvenes dispuestos a tratar de cambiar el mundo. Y en lo que dicen, junto al cúmulo de errores en sus argumentos, clama al cielo y es motivo de nuestro mayor rechazo el intento de calumniar a personas como Antonio Pastor, Jesús Santamaría o Vicenta Tortosa que han dedicado buenas energías a trabajar por nuestra ciudad sin intereses ocultos.

Nuevas Generaciones, o quienes estén detrás de ese escrito, deben rectificar y pedir públicas disculpas. Por su ignorancia tal vez no, pero sí por su acusación a los partidos de la oposición de ser los responsables de las agresiones verbales contra la Sra. San Gil, de utilizar la misma forma de actuar que ETA o de hacer responsable al presidente del Gobierno, el Sr. Rodríguez Zapatero, de las muertes de 2 ciudadanos en la T-4. De eso sí. Escriben de una manera tan irreflexiva que llevan a la confusión.

Podemos recordar, si así lo desean, los miles de muertos provocados por la guerra en Irak apoyada por el PP, tanto por sus dirigentes como por sus bases. Los 62 fallecidos en el accidente del Yak 42 en el que su candidato por Alicante, Sr. Trillo, está desgraciadamente implicado. O, con menor dramatismo, los casos de abusos urbanísticos en miles de Km. de costa alicantina.

En artículos anteriores se permitían vender sus políticas de ocio como las únicas válidas cuando, en realidad, sólo reflejan su falta de iniciativas. El entorno de nuestra ciudad, la movilidad, el medio ambiente en general no entran en los planes de jóvenes y no tan jóvenes populares. Las actividades al aire libre para potenciar las calles como un espacio dinámico, abierto y divertido para jóvenes, pequeños y mayores no son prioridad para el PP. No. Solo hay que querer, creer y echarle ganas.

El Ocio no tiene que ir acompañado de la palabra "dinero"; debe ser libre y en espacios abiertos donde utilizar los encantos de nuestra ciudad. Música en las calles, cuentacuentos para los peques, mercadillos, deporte en la calle... hay que ofertar un ocio sano y dónde pasar un rato agradable fuera del consumismo y demás. Lo que buscamos con nuestros proyectos de "Casa Joven" y el "Centro de Ocio Plaza de Toros": englobar estas y otras muchas ideas para los jóvenes

Desde Jóvenes Verdes invitamos a toda la población, a la juventud en particular, a no dejarse encandilar por estas extrañas generaciones y a mantenerse alerta en defensa de los servicios públicos, la calidad de vida, la solidaridad y el respeto al medio ambiente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba