Juventud

Villena acoge a diez jóvenes internacionales en un campo de trabajo

Diez jóvenes voluntarios internacionales trabajan desde el pasado 26 de junio en un campo de trabajo en nuestra ciudad. Coordinados desde la ONG “De Amicitia” y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villena, colaboran con las actividades del Planeta Verano, realizando taller de reciclaje, comida o danzas populares, acercándonos las tradiciones de sus países al mismo tiempo que se empapan de las de nuestro territorio.
Jóvenes de 18 a 29 años procedentes de Serbia, Rusia, Grecia, Bélgica, Alemania, Corea o Uruguay se alojan en las instalaciones de La Tercia e intercambian su colaboración en las actividades y talleres del Planeta Verano con los más pequeños, por el alojamiento y la comida y una enriquecedora experiencia que está más que asegurada.

Así lo harán hasta el día 18 de julio, que digan adiós a Villena y a estas tres semanas de intensa actividad. Se trata de la primera experiencia de este tipo que acoge nuestra ciudad, pero un intercambio que ya realizan desde hace años poblaciones como Altea o Gargantilla de Lozoya, donde la ONG “De Amicitia” trabaja desde hace tiempo apoyando el desarrollo rural, el mundo del voluntariado y la educación medioambiental.

Todo surgió a raíz de una conversación entre el director de esta ONG y un concejal del Ayuntamiento, y de esta forma Villena entró a formar parte de la red de ciudades que acogen a voluntarios internacionales en campos de trabajo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba