Deportes

Villena acoge el domingo el Campeonato Autonómico de Campo a Través

Este domingo, a partir de las 9 y media de la mañana y frente al Pabellón Cubierto Municipal, tendrá lugar el Campeonato Autonómico de Campo a Través – Cross Villena 2006, una prueba para la que hay inscritos 800 atletas, aunque se esperan 1.500, y que además es valedera para el próximo Campeonato de España de la modalidad.
Organizado por el Club de Atletismo Promesas con el patrocinio del Ayuntamiento de Villena, la Diputación de Alicante, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y la empresa Base Record Sport, el campeonato ha supuesto “todo un reto para los organizadores”, ha señalado Paco Serra, quien también ha invitado al público a asistir a la prueba, pues “tomará parte la flor y nata de los atletas de la Comunidad Valenciana”. Felipe Lázaro, otro de los organizadores, ha destacado el “gran sacrificio” que se ha tenido que realizar para cumplir las condiciones impuestas por la Federación Valenciana en cuanto a la calidad de las instalaciones, las plazas de aparcamiento y las características del circuito (que estará ubicado en los terrenos que hay frente al pabellón, tras la carretera de Biar). Lázaro ha querido agradecer la colaboración de los propietarios de los terrenos así como del ayuntamiento, que ha dispuesto lo necesario movilizando para ello a las brigadas de Obras, Jardines y Electricidad, además de otros recursos.

En la misma línea se ha manifestado el edil de Deportes, Pedro Miguel Agredas, quien ha señalado que “ante un campeonato de tal envergadura, y que además apuesta por el deporte base (la prueba es también valedera para los campeonatos Escolares de la Comunidad Valenciana), el ayuntamiento y la FDM no pueden dejar de apoyar con todos sus medios”. En este sentido, además de facilitar los operarios y la infraestructura necesaria (vallas, escenario, megafonía, vestuarios, etc.), la Fundación aportará 2.000 euros a los gastos originados por la organización del campeonato.

Por último, María Tomás, en representación de la empresa Metálicas Tecnoart y del resto de patrocinadores privados, ha manifestado su satisfacción por colaborar con este tipo de eventos con el objetivo de “apoyar a los críos y empujar para que no se quede dormido el deporte y pueda ir para adelante”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba