Sociedad

Villena acoge el sábado las primeras bodas entre gays

Damián y Manolo son dos de los cuatro chicos que, este sábado, celebrarán su enlace matrimonial en el Ayuntamiento de Villena. Se trata de los primeros enlaces que se realizan en el Consistorio entre parejas homosexuales –recordemos que en los juzgados de nuestra ciudad ya se unieron en matrimonio dos chicas-. En esta ocasión, las bodas serán oficiadas por Vicenta Tortosa, alcaldesa de la ciudad.
Esta pareja lleva unida desde hace seis años, y ha sido Damián el que ha tomado la decisión –junto con los componentes de la otra pareja-, de casarse antes de fin de año, como nos narra Manolo. No conocemos los nombres de la otra pareja que acompañará a Manolo y Damián durante su enlace, pero ellos mismos nos dicen que uno “es de Villena”, que son grandes amigos, “de la misma pandilla” y que están igual de ilusionados.

Para Damián éstas son las segundas nupcias, pues quedó solo al fallecer su primera pareja según nos cuenta. Es por esto por lo que ha tomado la decisión de unirse en matrimonio con su pareja, pues “si pagamos los mismos impuestos que los hetero, queremos los mismos derechos y obligaciones”. Cuenta Damián que, en aquella ocasión, “no pude reclamar nada legalmente y ésta es la verdadera razón para casarnos”.

Ambos confiesan que la palabra matrimonio, unión, o “como quieran llamarla” no nos importa, “sólo queremos estar legalmente constituidos como pareja por lo que pueda suceder en un futuro, ya que la experiencia que ha pasado Damián no queremos que se vuelva a repetir”. Querían celebrar ambas bodas con la máxima discreción, según nos han contado, pero la ilusión de la alcaldesa “nos ha contagiado, y en este momento no nos importa ser el centro de la información en los medios de comunicación y queremos agradecer al Periódico de Villena el interesarse por nosotros”.

“Nuestro agradecimiento a los juzgados de Villena, desde el juez hasta el último funcionario, que nos han dado toda serie de facilidades para agilizar los papeles… sin olvidar a todo el Ayuntamiento de Villena, encabezado por Vicenta Tortosa, que se ha volcado con nosotros cuatro”. También han querido dar a Genci Estevan “un saludo especial, ya que en un principio era ella quien iba a casarnos, y al final no ha podido ser, pero tenemos conocimiento de que, durante la ceremonia, nos dirigirá unas palabras de apoyo”. Los invitados al ágape –que se celebrará en un salón de bodas de la vecina localidad de Biar- serán unas 200 personas entre familiares y amigos de las dos parejas.

!Enhorabuena!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba