Villena acoge la reunión semestral de la United Festival Force
Leyendas del Rock, anfitrión del encuentro de la emergente asociación de festivales europeos
Villena, sede del festival Leyendas del Rock, y Biar, han acogido los días 22 y 23 de octubre la reunión semestral de la United Festival Force (UFF), una agrupación de festivales europeos de tamaño medio que coinciden en estilos (heavy metal y hard rock) y en fechas de celebración, a mediados de verano.
Integrada por los festivales Alcatraz (Bélgica), Bloodstock Open Air (Reino Unido), Motocultor (Francia), Brutal Assault (República Checa), Summer Breeze (Alemania), Into The Grave (Holanda) y Leyendas del Rock (España), la UFF trabaja como un ente conjunto a fin de potenciar su oferta artística con el objetivo primordial de ofrecer las mejores opciones a sus clientes, motivo por el cual sus representantes se reúnen de forma semestral. Tras haber mantenido encuentros anteriores en Ámsterdam, Praga y Gante, la última cita ha tenido lugar con Leyendas del Rock como anfitrión.
De forma previa a su reunión de trabajo, los representantes de los diferentes festivales eran recibidos en el ayuntamiento de Villena por la teniente de Alcalde, Mercedes Menor, y el concejal Javier Martínez, que les daban la bienvenida subrayando la importancia que para Villena tiene, tanto por sus implicaciones culturales como turísticas y económicas, ser sede de un evento como Leyendas del Rock. Tras la recepción, y gracias al equipo de la concejalía de Turismo, los visitantes tenían la ocasión de conocer el Tesoro de Villena y el castillo de la ciudad, recorriendo a continuación el casco antiguo y culminando su ruta en la Bodega el Caracol, donde admirados por tan peculiar espacio disfrutaban de un vino de honor y un pequeño refrigerio.
A continuación visitaban el polideportivo de Villena, recinto que acoge Leyendas del Rock, y emprendían camino hacia Biar, donde tenía lugar la jornada de trabajo, centrada en cerrar los carteles de dichos festivales con vistas al próximo verano así como pulir e incrementar los mecanismos de colaboración y trabajo conjunto entre los diferentes eventos. El encuentro concluía con una cena de despedida y un paseo por Biar, quedando los asistentes emplazados a la próxima reunión de trabajo de la UFF, que tendrá lugar en Alemania el próximo mes de marzo.