Música

Villena acoge la reunión semestral de la United Festival Force

Leyendas del Rock, anfitrión del encuentro de la emergente asociación de festivales europeos

Villena, sede del festival Leyendas del Rock, y Biar, han acogido los días 22 y 23 de octubre la reunión semestral de la United Festival Force (UFF), una agrupación de festivales europeos de tamaño medio que coinciden en estilos (heavy metal y hard rock) y en fechas de celebración, a mediados de verano.

Integrada por los festivales Alcatraz (Bélgica), Bloodstock Open Air (Reino Unido), Motocultor (Francia), Brutal Assault (República Checa), Summer Breeze (Alemania), Into The Grave (Holanda) y Leyendas del Rock (España), la UFF trabaja como un ente conjunto a fin de potenciar su oferta artística con el objetivo primordial de ofrecer las mejores opciones a sus clientes, motivo por el cual sus representantes se reúnen de forma semestral. Tras haber mantenido encuentros anteriores en Ámsterdam, Praga y Gante, la última cita ha tenido lugar con Leyendas del Rock como anfitrión.

De forma previa a su reunión de trabajo, los representantes de los diferentes festivales eran recibidos en el ayuntamiento de Villena por la teniente de Alcalde, Mercedes Menor, y el concejal Javier Martínez, que les daban la bienvenida subrayando la importancia que para Villena tiene, tanto por sus implicaciones culturales como turísticas y económicas, ser sede de un evento como Leyendas del Rock. Tras la recepción, y gracias al equipo de la concejalía de Turismo, los visitantes tenían la ocasión de conocer el Tesoro de Villena y el castillo de la ciudad, recorriendo a continuación el casco antiguo y culminando su ruta en la Bodega el Caracol, donde admirados por tan peculiar espacio disfrutaban de un vino de honor y un pequeño refrigerio.

A continuación visitaban el polideportivo de Villena, recinto que acoge Leyendas del Rock, y emprendían camino hacia Biar, donde tenía lugar la jornada de trabajo, centrada en cerrar los carteles de dichos festivales con vistas al próximo verano así como pulir e incrementar los mecanismos de colaboración y trabajo conjunto entre los diferentes eventos. El encuentro concluía con una cena de despedida y un paseo por Biar, quedando los asistentes emplazados a la próxima reunión de trabajo de la UFF, que tendrá lugar en Alemania el próximo mes de marzo.

 

(Votos: 6 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba