Deportes

Villena acogerá el domingo el Día del Senderista de la Comunidad Valenciana

Organizado por Aviana, se espera la participación de entre 400 y 500 personas venidas de toda la comunidad

Villena acogerá el domingo el XXI Día del Senderista de la Comunidad Valenciana, un evento impulsado por la Federación de Montaña de la Comunidad Valenciana que en esta ocasión tendrá como anfitrión a Aviana, la Asociación Villenense de Amigos de la Naturaleza.

La salida tendrá lugar desde la Plaza de Santiago a las 8.30 horas, aunque desde las 7.30 estará abierta la recogida de dorsales. No obstante, el sábado por la tarde se podrán recoger también en la Casa del Festero, a fin de evitar colas el domingo por la mañana. Mientras se recogen los dorsales y comienza la prueba, se ofrecerá un desayuno a los asistentes, que se estiman entre 400 y 500 personas, apuntaba José Ibáñez, presidente de Aviana.

Tradicional son unas 550 o 600 las personas que toman parte en este evento, al que asisten los clubes de senderistas de toda la comunidad, pero dada la situación con el coronavirus, no se sabe cómo va a responder el público esto año. No obstante, ya hay unas 300 personas apuntadas “y la inscripción no se cierra hasta el jueves por la noche, por lo que esperamos cerca de 500 personas, 130 de ellas de Villena”, añadía Ibáñez.

La prueba transcurrirá por la Sierra de la Villa, pero antes los asistentes recorrerán el Centro Histórico de Villena, subiendo al castillo por Santa Bárbara. Posteriormente subirán a la sierra desde el depósito de las Cruces, y transitarán por la Minica de los Colores, el vértice geodésico y las antenas. Se trata de una ruta de unos 10 km y dificultad baja, por lo que “podrá tomar parte quien quiera”, apuntaba Juan Bautista Gosálbez, recordando que gracias a Turismo Villena “los participantes podrán visitar gratuitamente el castillo solo con presentar su dorsal”.

La inscripción, a través de Mychip.es, tiene un coste de 5 euros para los federados y 9,5, seguro incluido, para las personas que no lo son. Como es habitual en estos encuentros, los menores de 17 años no pagan, y además se ha creado una ruta especial, de 5 km, para que “también puedan tomar parte niños a partir de 4 o 5 años, que aguardarán acompañados en la zona de Salvatierra antes de que los mayores terminen su ruta por la cresta de la sierra y vuelvan a bajar todos”, explicaba Ibáñez.

La conclusión del evento está prevista sobre las 13 o 13.30 horas, con la entrega de trofeos, que también tendrá lugar en la plaza de Santiago.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba