Salud

Villena activa el protocolo ante las nuevas restricciones que entran en vigor el martes

El alcalde solicita responsabilidad a la ciudadanía para seguir bajando la incidencia

El Ayuntamiento de Villena ha puesto en marcha el protocolo municipal para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones anunciadas por el Consell con respecto a la pandemia de la covid-19 y aprobadas hoy.

En previsión a la aprobación de estas medidas, el alcalde de la localidad, Fulgencio Cerdán, ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación con la jefa de la Policía Local de Villena y el responsable de la Guardia Civil para concretar los protocolos de seguridad y cumplimiento de las nuevas medidas.

Villena, que se sitúa en riesgo extremo con 491,88 casos por cada 100.000 habitantes, ha registrado hoy una ligera bajada de casos que podría indicar que se ha alcanzado el pico y comienza el descenso. No obstante, como otros 27 municipios de la provincia , sus datos son altos y contará con restricción de movilidad nocturna entre la 1 y las 6 horas. Además, se limitarán las reuniones sociales a un máximo de 10 personas según ha aprobado esta tarde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Estas medidas estarán activas desde el 17 de agosto hasta el 6 de septiembre.

Apelamos una vez más a la responsabilidad de nuestra ciudadanía para que unidos frenar esta pandemia, se ha detectado una bajada de la incidencia que es muy buena señal y estamos convencidos de que continuará así. Pero seguimos teniendo cifras altas de contagio y es importante que respetemos las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias; por ello desde el Ayuntamiento velaremos por su cumplimiento con un dispositivo especial”, ha concluido Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena.

(Votos: 10 Promedio: 2.8)

2 comentarios

  1. Buenos días,
    Pues anoche la Plaza de Santiago durante el concierto de la Banda era un espectáculo surrealista. Los que ocupaban los asientos en el centro de la plaza todos con su tapabocas, calladditos y tratando de escuchar las piezas interpretadas.
    Simultáneamente una gran muchedumbre de gente, en su mayoría joven, delante de las fachadas de la iglesia, bebiendo, pegando voces, un trasiego para aquí y para allá desde la Corredera, amontonamientos y nadie para poner orden en aquel caos.
    Ahora sale el Sr. Puig, presidente, y ordena el toque de queda en Villena entre otras poblaciones.
    ¡Es increíble!

    1. Y la policia donde estaba?
      Esto es un hazme reir en toda regla, bares sin distanciamiento, permitiendo fumar en sus terrazas, pero luego bien que piden ayudas. Yo se las quitaba de golpe a todos aquellos que no cumplan las normas.
      A ver si ahora espabilan un poco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba