Comercio

Villena apuesta por su comercio local tras el confinamiento

Pepi Domene Milán, ganadora del sorteo entre los usuarios de la app 03400 Villena

El Centro de Mayores ha acogido hoy el sorteo promovido por la Asociación de Comerciantes de Villena entre las personas que, durante su primer mes de vida, se han descargado y registrado en la nueva app 03400 Villena.

El objetivo de esta iniciativa, lanzada el 8 de mayo, en pleno confinamiento, ha sido “impulsar el comercio y la restauración de Villena, porque todos queremos que siga siendo una ciudad viva y una referencia en las compras para toda la comarca”.


Según el presidente de la asociación, Jorge García, “el primer mes de funcionamiento ha sido todo un éxito, con 2.400 descargas (el 70% de ellas realizadas por mujeres, y el 37% por personas mayores de 45 años), 227 establecimientos adheridos y más de 19.000 visualizaciones de los posts, entre los que ha habido consejos útiles, recetas de cocina, dietas saludables, colecciones y tendencias y ofertas de trabajo”, además de noticias y teléfonos de interés o las farmacias de guardia.


Tras realizar el sorteo a través de una aplicación informática, ha resultado ganadora Pepi Domene Milán, que podrá elegir uno de los tres premios propuestos por la asociación: un robot de cocina, una smart TV o una bicicleta estática.


Villena apuesta por el comercio local

Preguntado por la situación tras superar el confinamiento, María José Saúco, gerente de la asociación, apuntaba que “al principio ha sido muy buena, suponemos que porque tras el confinamiento había muchas cosas por reponer o reparar en casa, pero lo importante es la tendencia, y estamos detectando un repunte en el apoyo al comercio local”.



En este sentido, Jorge García destacaba que “durante este tiempo hemos conseguido más de 50 nuevos socios, e impulsado iniciativas como no cobrar la cuota durante dos meses y rebajarla a la mitad al menos durante lo que queda de 2020”. La asociación, añadía, “ha trabajado como nunca, facilitando información y aclarando muchas dudas de nuestros socios, que es algo que están agradeciendo mucho”. Además, concluía, “también estamos recibiendo muchas consultas de personas que están estudiando abrir nuevos negocios”.

Por ello, invitaba al resto de comercios y establecimientos de hostelería a sumarse a la asociación y recordaba a empresas, asociaciones, colegios y demás colectivos que “más allá del comercio, la aplicación nace con la vocación de ser la app de Villena, por lo que les invitamos a hacerla suya”. Para participar, no tienen más que escribir un mail a 03400@comerciovillena.com.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba