Villena cambiará el césped artificial del campo Luiche
El ayuntamiento retoma el proyecto, abandonado en 2015, para implantar césped artificial también en La Solana
Según ha informado la concejal de Deportes, Maite Gandía, la Junta de Gobierno aprobó ayer el proyecto de renovación del césped artificial del campo Luiche, una actuación valorada en 195.718 euros que financia al 100% la Diputación de Alicante.
Además, explicaba la concejal, la actuación servirá también para cambiar los banquillos, ya muy deteriorados por el paso del tiempo.
El ayuntamiento ha conseguido esta subvención al tercer intento, apuntaba Gandía, señalando que “los dos años anteriores cumplíamos los requisitos, pero Diputación se quedó sin crédito al priorizar en las bases a los municipios pequeños. Este año, por fin, nos ha tocado”, decía.
En breves semanas saldrá a concurso la licitación de la actuación, que una vez adjudicada podrá llevarse a cabo en un plazo de “dos o tres semanas como mucho”.
Césped artificial para La Solana
Por otro lado, y ante las constantes quejas por el mal estado del césped del campo La Solana, Gandía ha confirmado que “ya se han mantenido reuniones con los presidentes de los tres clubes de fútbol de la ciudad y se ha acordado retomar el proyecto de instalar césped artificial en La Solana”.
Dicho proyecto, recordaba, ya “fue propuesto por Fulgencio Cerdán, siendo concejal de Deportes, en 2015, pero en aquel momento los clubes prefirieron apostar por el césped natural”. Ahora, sin embargo, ante las dificultades de mantenerlo en buen estado, debido a las bajas temperaturas que debe soportar en invierno y al mayor uso que se hace del mismo –el doble que hace unos años–, se prefiere apostar por la opción que ayudará a tener el terreno de juego en las mejores condiciones.
Además, y ante las irregularidades del terreno, mayor motivo de preocupación entre los deportistas porque pueden causar lesiones, “desde ayer se está echando arena para igualar el campo”, explicaba la edil.
La recuperación del color verde del césped, que ahora presenta un color marrón, llegará con el aumento de las temperaturas y la reducción de las grandes oscilaciones térmicas del invierno, con variaciones de “hasta 20 grados en un mismo día que son muy perjudiciales para la conservación del césped”.