Ayuntamiento

El ayuntamiento solicita al Ministerio de Fomento la reversión de los inmuebles de los Peones Camineros

Sale a licitación el cambio del césped artificial del campo Luiche por valor de 195.000 euros

Juan José Olivares, portavoz de la Junta de Gobierno, ha informado sobre los principales acuerdos adoptados ayer por dicho órgano.

Entre ellos, destaca la solicitud al Ministerio de Fomento de la reversión al ayuntamiento de los inmuebles de los Peones Camineros. En su día, explicaba, el ayuntamiento cedió la parcela para la construcción de dichos inmuebles. Y como desde hace años ya no tienen uso, ahora se ha solicitado la devolución de la propiedad que está en manos del Ministerio, porque otra parte es de la Generalitat.

Con esta aprobación, se va a solicitar de forma oficial la devolución de dichas construcciones, y aunque se trata de un proceso largo y complejo, “ya lo hemos iniciado e intentaremos avanzar lo máximo posible”, apuntaba el portavoz.

Cambio de césped del campo Luiche

Por otro lado, y tras recibirse una subvención previamente por parte de Diputación, la Junta aprobó ayer el expediente de licitación de la actuación para renovar el césped artificial del campo Luiche.

La obra sale a concurso con un precio de 195,718 euros y las empresas interesadas tienen un plazo de 20 día para presentar sus ofertas. Una vez comience la obra, tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que, salvo sorpresas, se espera que esté listo para la próxima temporada.

Además, la Junta ha aceptado otra subvención de Diputación, en este caso de 74,688 euros, para acometer obras de mejora de la accesibilidad en el pabellón cubierto del polideportivo.

Nuevo taller de empleo

Por otro lado, se ha solicitado a la Conselleria de Economía una subvención de 500.000 euros para la realización de un nuevo taller de empleo dentro del programa Empuju, que permite contratar a personas desempleadas menores de 30 años. De conseguirse la subvención, podrán beneficiarse unas 20 personas, en un plan que debe arrancar el próximo verano.

Por último, Olivares indicaba que se ha renovado un año más –el último posible por contrato– el servicio de asesoría legal externa del ayuntamiento, con un coste de 45.000 euros más IVA, se han aprobado dos nuevas licencias de obra y se ha dado vía libre a los convenios con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, por 14.500 euros, y con la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes, por valor de 6.000 euros.

(Votos: 6 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba