Villena celebrará dos Plenos de investidura
La cerrazón de la Secretaria municipal obliga a celebrar la sesión oficial en la Policía local en lugar de en la Casa de la Cultura
Inédito. Inaudito. Incomprensible. Villena no celebrará este sábado un acto de toma de posesión de la nueva Corporación y posterior elección de alcalde, sino dos: un acto oficial en el lugar donde habitualmente se celebran los Plenos –el salón de actos de la Policía Local, ante el cierre de la casa Consistorial– y, posteriormente, el acto público –y sin valor legal esta vez– en la Casa de la Cultura al que todos estamos acostumbrados.
En cualquier caso, ambos actos son públicos, por lo que en realidad estaremos asistiendo a un “paripé” fruto de la cerrazón de la Secretaria municipal, empeñada en proceder así pese a que, desde que tenemos memoria, un solo acto solemne en la Casa de la Cultura o el Teatro Chapí ha bastado para llevar a cabo la investidura.
Sin embargo, para sorpresa de los concejales y por mucho que se le haya explicado a la Secretaria la forma de proceder en Villena, no ha dado su brazo a torcer, empeñada en señalar que el acto tenía que tener lugar donde habitualmente se celebran los Plenos, por lo que vamos a asistir a una situación totalmente surrealista, celebrando dos sesiones de idéntico contenido separadas por una hora de duración.
La primera, de carácter oficial y abierta al público como todos los Plenos, tendrá lugar en el salón de actos de la Policía Local el sábado 17 de junio a las 11 horas.
Una hora después, a las 12, se convoca a la ciudadanía en el salón de actos de la Casa de la Cultura para, conociendo de antemano ya quién ha sido elegido alcalde y habiendo tomado posesión de su cargo los 21 concejales, asistamos a un teatrillo costumbrista sin mayor valor legal.