Turismo

Villena, ciudad del calzado infantil

El Museo Festero abre una colección permanente dedicada al calzado infantil, festero y no festero, realizado en nuestra ciudad

El Museo Festero, propiedad de la Junta Central de Fiestas y uno de los espacios más visitados de la ciudad, cuenta desde hoy con una colección permanente dedicada al calzado infantil, festero y no festero, realizado en nuestra ciudad.

Bautizada con el nombre “Villena, ciudad del calzado infantil”, la muestra ya está disponible al público, que puede disfrutar de la misma en el horario habitual del Museo Festero, y espera convertirse en un nuevo atractivo turístico para la ciudad.

En palabras del presidente de la Junta Central, Paco Rosique, “los visitantes del museo, tras ver los trajes, preguntaban por el calzado de Villena, y consideramos totalmente necesario tener un espacio dedicado exclusivamente a este sector, reivindicando una industria tan importante en Villena”.

Por ello, y gracias a la donación del artesano Pascual Vidal, la exposición cuenta ya con 105 muestras de calzado infantil, de las tallas 16-18, que permiten seguir la evolución del diseño del calzado festero, aunque la muestra no está cerrada y se irá ampliando con el tiempo.

De hecho, explicaba Rosique, algunos empresarios ya se han ofrecido para donar nuevos ejemplares de calzado infantil fabricado en Villena que engrosen la colección.

Reivindicar el oficio

Pascual Vidal, artesano ya jubilado y autor de los zapatos, explicaba que “esto es solo una pequeña parte de mi colección”, que ha sido cedida a la Junta Central de Fiestas para su exhibición.

Con una gran tradición en este sector, siendo responsable del diseño y realización de las botas, zapatillas y zapatos infantiles y de mujer de muchas comparsas de Villena y comarca, Vidal aprovechaba su intervención para reivindicar el oficio y pedía a los jóvenes “seguir apostando por un sector que ha dado tanto a Villena”.

(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba