Villena conmemora del Día Internacional del Migrante con la proyección de ‘Tori y Lokita’
La película, premiada en el Festival de Cannes, se proyecta el martes 20 de diciembre en la KAKV en dos pases a las 18.00 y a las 20.00 horas
Villena se suma a la conmemoración del Día Internacional del Migrante con la proyección del film ‘Tori y Lokita’, galardonada en la última edición del Festival de Cannes con el Premio Especial 75 Aniversario y el Premio ‘Agenda 2030’ en el Festival de San Sebastián.
La edil de la concejalía de Migraciones, Alba Laserna, ha comentado que “Villena también quiere hacer un gesto en relación este Día Internacional, celebrado el pasado domingo 18 de diciembre, en reconocimiento a la cruel realidad que sufren personas de todo el mundo, obligadas a dejar sus países de origen para aventurarse en busca de un futuro que no siempre encuentran”.
La proyección de esta película será en la Sala de Actos de la Casa de la Cultura mañana martes, con un pase a las 18.00 horas y otro a las 20.00 horas, con una entrada popular de dos euros que se pueden adquirir pinchando aquí.
La película narra la historia de dos menores no acompañados que llegan a Europa procedentes de África. En la Bélgica actual, un niño y una chica adolescente enfrentan su invencible amistad contra las difíciles condiciones de su exilio, alejados miles de kilómetros de sus familias.
Una visión de la realidad que viven cientos de niños y niñas que tienen que hacer frente a su cotidianeidad en un ámbito que desconocen, en un ecosistema social que les marca como distintos, siempre condicionados por el lugar del que partieron y del nuevo lugar al que llegan, como partes de una sociedad sin espacios propios.
Para Laserna, “es fundamental explicar esta realidad, alejada de los discursos de odio, racistas, xenófobos y clasistas de una parte de la sociedad egoísta que no que quiere ver la realidad más allá de su entorno más próximo y que carece de empatía para atender qué ocurre en otros países en guerra, como en Ucrania, pero también en otros conflictos olvidados como en Yemen, Eritrea, Siria, Etiopía o la República Democrática del Congo”.