Villena conmemorará el día del árbol con la plantación de unos 1.000 ejemplares este domingo
Este domingo, 18 de marzo, a partir de las 10 horas y en la rambla de la calle Pascual Marquina, junto al colegio Joaquín María López, la concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo la tradicional plantación con motivo del Día del Árbol, en la que pondrá a disposición de los asistentes unos 1.000 ejemplares de pino, encina, espino, romero o tomillo.
El edil José Tomás Molina recordaba que el ayuntamiento facilita a los asistentes las herramientas, el riego y los árboles, además de un bocadillo para todos los voluntarios que quieran asistir. Para la plantación se han adquirido 800 ejemplares, a los que hay que sumar otros 200 que conserva el ayuntamiento en sus cámaras. La zona elegida es la misma del año pasado, donde la mayoría de ejemplares plantados siguen con vida y creciendo gracias a la instalación, por primera vez, de riego por goteo, un sistema de riego que se ampliará a la zona a plantar este año y que permite que plantas y árboles puedan soportar mejor los rigores de un verano tan cálido y seco como el de 2017.
Además, y a lo largo de esta semana, la concejalía está llevando a cabo plantaciones simbólicas de un árbol en aquellos centros escolares que lo han solicitado, como las Paulas, Apadis, Navarro Santafé, Príncipes, Carmelitas, Joaquín María López y Hermanos Amorós, que cuentan o van a contar en breve con un nuevo ejemplar de plátano, aligustre, morera o almez, según las peticiones de cada centro.
El edil, consciente de lo complicado del fin de semana, puesto que el lunes es fiesta y hay puente, animaba a la ciudadanía a colaborar con esta plantación, y lo hacía recordando una célebre frase de Martin Luther King: Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.