Villena contará con una Sede Universitaria de la Universidad Politécnica de Valencia
Villena contará con una nueva Sede Universitaria gracias a la Universidad Politécnica de Valencia y su extensión en el Campus de Alcoy. En enero se firmará un primer convenio de colaboración, con una duración de tres años prorrogables, y el nuevo servicio de extensión universitaria tendrá sus oficinas en el edificio de Colache.
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, mostraba su satisfacción con esta iniciativa, que va a permitir ampliar la oferta formativa de nuestra ciudad gracias a los conocimientos técnicos y científicos que va a acercar a Villena y comarca una entidad tan prestigiosa como la UPV. Por su parte, la edil de Educación, Juana Cristina Sánchez, concretaba que va a ser un gran reto para Villena el desarrollo en profundidad de los temas que vamos a incluir en el convenio, que además de acercar el Campus de Alcoy a los ciudadanos va a permitir realizar acciones motivadoras en los campos científicos y tecnológicos, conectar al alumnado con las empresas y organizar cursos, seminarios, conferencias, etc. Además, desde la UPV se quiere promover la innovación y el emprendimiento, desarrollar investigaciones en la línea de protección del medioambiente y trasladar a las empresas las investigaciones que se desarrollan en la universidad.
El director del campus del Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa, mostraba su satisfacción por el acuerdo, señalando que permitirá a la Universidad estar más cerca de la sociedad que la alberga. En este sentido, recordaba que 90 de los 2.200 estudiantes del Campus de Alcoy son de Villena y comarca, y la Universidad, como entidad pública que es, también tiene que estar cerca de los ciudadanos que la mantienen con sus impuestos e intentar que sus investigaciones y estudios redunden en el beneficio de la sociedad.