Villena contará en breve con 58 nuevos contenedores de papel y envases
El equipo de gobierno tiene en el reciclaje y la recuperación de residuos un claro objetivo durante esta legislatura, y acaba de anunciar la colocación de 59 nuevos contenedores de papel y envases en todos los barrios de la ciudad.
La concejala de Servicios, Mari Carmen García, ha anunciado en rueda de prensa que la concienciación ciudadana respecto a la recuperación de residuos está siendo positiva en la ciudad y ha aumentado un 5% la recogida selectiva de papel, cartón y envases durante el último trimestre. La gente se va implicando más y es algo bueno para todos, ha señalado la edil.
En ese sentido, durante la pasada semana se recibió en el Ayuntamiento de Villena la notificación por parte de Ecoembes de la confirmación de 28 nuevas islas de contenedores de envases de plástico y papel/cartón a instalar en todos los barrios de la ciudad. El objetivo es que la gente encuentre el contenedor de basura selectiva cada vez más cerca de su casa o negocio.
Pese a la mejora en las estadísticas de reciclaje y recuperación en Villena, desde el equipo de gobierno se trabaja en una nueva campaña de concienciación y uso de los contenedores marrones. Estos contenedores llevan algo más de un año en Villena pero gran parte de la ciudadanía desconoce su utilización correcta. Hay que aumentar el uso del contenedor de basura orgánica, ya que estropea el compost resultante que la gente arroje vertidos que no proceden, ha indicado García.
Además de la campaña de concienciación sobre el contenedor de orgánica, desde la concejalía de Servicios se trabaja en una campaña de reciclaje industrial en el casco urbano. Irá dirigida a las fábricas que están situadas dentro de la ciudad para que los restos industriales no vayan al contenedor verde con la basura doméstica.
Por último, la concejala ha recordado que existe un servicio gratuito de recogida de enseres que pasa dos veces por semana por la ciudad. Haciendo uso de este servicio se evita tener enseres como mobiliario, colchones o electrodomésticos apilados en nuestras calles.