Empleo

Villena contratará a 12 personas más gracias a un nuevo taller de empleo

Se trata de una novedosa iniciativa para fabricar mobiliario urbano con plásticos que ya no se pueden reciclar

El ayuntamiento ha conseguido un nuevo taller de empleo que permitirá la contratación durante un año, cobrando el Salario Mínimo Interprofesional, de 10 jóvenes desempleados menores de 30 años, además de un docente y un director del taller. El taller tiene un coste de 241.358 euros financiados al 100% por la Generalitat, por lo que el ayuntamiento no tendrá que hacer ninguna aportación.

Según explicaba la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, será un taller de carpintería similar a otros desarrollados anteriormente, pero con una importante diferencia: es una prueba piloto para incorporar un nuevo material, realizado con plásticos residuales que ya no se pueden reciclar. Se trata de un material que, además de dar un uso práctico a un residuo de difícil eliminación, es más resistente que la madera, más difícil de romper o arañar, y con una limpieza más fácil.

Con él, se pueden fabricar bancos, mesas, bordillos, papeleras, pérgolas, etc. El objetivo del ayuntamiento es apostar por la economía circular, haciendo que los jóvenes del taller aprendan a trabajar este material reciclado y al mismo tiempo sea utilizado para ir renovando el mobiliario urbano de la ciudad. Aunque no ha querido dar más detalles por el momento, la edil apuntaba que el plástico viene de Elche, pero se quiere trabajar en la recuperación del rechazo de la planta de tratamiento de residuos de Villena.

Las condiciones para entrar en este taller son ser menor de 30 años, estar desempleado y estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil. Por ello, Esquembre animaba a los jóvenes interesados a formalizar su inscripción en dicho sistema antes del lunes, porque el martes empieza la selección de candidatos. Los plazos fijados por Labora son muy breves, porque el taller debe empezar a funcionar a final de año.

Los jóvenes participantes que superen el taller obtendrán, además, un certificado profesional en montaje de muebles y elementos de carpintería, lo que supone un plus en su currículum y más posibilidades de acceder a un empleo una vez haya finalizado su contratación en el ayuntamiento.

(Votos: 5 Promedio: 4.6)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba