Empleo

Villena contratará a 20 desempleados para hacer frente al Covid

La selección se hará de forma inmediata, con prioridad para las personas que hayan perdido su empleo a causa de la pandemia

La concejal de Empleo, Esther Esquembre, ha anunciado la consecución de una nueva subvención, en este caso de la Conselleria de Economía y Empleo y valorada en 341.549 euros, que permitirá contratar durante 7 meses, a jornada completa, a 20 personas desempleadas mayores de 30 años.

Se trata de un programa específico que permitirá contratar, principalmente, a personas que hayan perdido su empleo en los meses de marzo y abril a causa de la pandemia. Si no se cubrieran todas las plazas, el Labora abriría el abanico para incluir a más candidatos.

Esquembre mostraba su satisfacción por la noticia, ya que “en un momento tan complicado, supondrá una alegría para 20 familias de nuestra ciudad” y, además, “nos viene muy bien en plena segunda ola de la pandemia, porque hay necesidades que atender que no podemos cubrir con el personal municipal”. De este modo, la contratación persigue cubrir unos perfiles muy específicos para atender cuestiones relativas a tareas de desinfección, acompañamiento, información, etc.

El lunes se aprobará la subvención en Junta de Gobierno y se solicitará a Labora el envío de los candidatos al ayuntamiento. Por ello, la edil pedía a las personas interesadas que “se inscriban ya en las categorías demandadas, porque la selección se va a hacer de forma inmediata, ya que se empezará a trabajar el 1 de diciembre”.

Concretamente, los perfiles demandados por el ayuntamiento son:

  • 3 operadores de datos (una categoría similar a auxiliar administrativo)
  • 2 auxiliares de información (para labores de informar, atención al público, etc. Será necesario tener formación básica)
  • 1 técnico/a de integración social
  • 1 monitor/a de servicios a la comunidad
  • 1 educador/a social
  • 1 orientador/a profesional para la inserción
  • 11 operarios de servicios múltiples: trabajos de limpieza, conserjería, tomar temperatura, ir a actividades a controlar aforo, etc.



[Total:8    Promedio:3.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba