Ayuntamiento

Villena contratará a otras 20 personas gracias a un nuevo taller de empleo

Incrementados en 107.000 euros los fondos del Plan Resistir 2 para llegar a todas las empresas solicitantes

El portavoz de la Junta de Gobierno –que en verano se reúne de forma quincenal, en lugar de semana, como es habitual–, Juan José Olivares, ha comparecido para informar de los principales acuerdos adoptados este lunes.

Entre ellos, se encuentra la notificación de una nueva subvención de 482.716 euros, por parte del Labora, que permitirá la puesta en marcha de un nuevo taller de empleo, en este caso para la adecuación y mejora del vivero de flores y plantas de Villena. El taller permitirá contratar a 20 personas desempleadas durante un periodo de 12 meses, y se debe iniciar antes de final de año. En estos momentos, hay otros dos talleres en marcha, por lo que la idea es concluir ambos antes de dar comienzo al nuevo, del que se informará detenidamente en su momento.

Por otro lado, la Junta ha dado el visto bueno a una ampliación de crédito para cubrir toda la demanda creada por las ayudas del Plan Resistir Villena 2. Inicialmente se otorgaron 180 ayudas por un valor total de 402.400 euros, quedando 51 peticiones sin resolver. No obstante, el ayuntamiento ya había previsto esta circunstancia y guardaba fondos por si fuera necesario. Finalmente se han aportado 107.000 euros más, para un total de 509.400 euros y 231 empresas y profesionales beneficiados.

Concedidas 6 licencias de obra

La Junta también aprobó 4 expedientes de reclamación de responsabilidad patrimonial al ayuntamiento y 6 nuevas licencias de obra. Al respecto, Olivares apuntaba que la reciente incorporación de un segundo arquitecto al departamento de Urbanismo está permitiendo aumentar el ritmo de trabajo y la idea “es seguir así los próximos meses hasta superar el atasco que se ha producido en el departamento”, decía.

Además, apuntaba, “hemos habilitado una bolsa de trabajo con quienes aprobaron el examen en la última oposición que hicimos para arquitecto, lo que nos permitirá, al existir dicha bolsa, realizar contrataciones temporales para momentos puntuales de necesidad, como es el caso ahora”.

Plan de disposición de fondos

Por otro lado, se dio el visto bueno al Plan de disposición de fondos del ayuntamiento, un documento técnico que establece los criterios de pago, ordena la prioridad en los mismos y racionaliza las cuentas bancarias de titularidad municipal. Aunque este documento debería aprobarse cada año, en Villena estaba sin actualizar desde 2013. Ahora, concluía Olivares, “con la incorporación de la nueva Tesorera vamos actualizando todos los trámites y recuperando la normalidad en el día a día municipal”.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. ¿Pero tan poco piensan en el Labora como los políticos de nuestro Ayuntamiento que no se dan cuenta que lo que hace faltan son personas que se formen en oficios en los que existe demanda y no hay nadie que se pueda presentar por falta de formación y experiencia? Utilicen mejor los recursos y hagan talleres de formación de empleo en oficios demandados, como electricidad, fontanería, albañilería, montajes de aires acondicionados, y un largo etc. que permita a las empresas tener donde pedir personal, porque muchas empresas se están viendo en la necesidad de tener que buscar personal y no encontrar nada, y en casos extremos renunciar a potenciales pedidos y trabajos por la falta de personal. Empiecen a pensar un poco más y a gastar los recursos mejor, o vamos todos al hoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba