Empleo

Villena contratará a siete trabajadores durante un mínimo de 6 meses gracias a los programas Emcorp y Salario Joven

La edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha informado de las nuevas contrataciones temporales que llevará a cabo el ayuntamiento gracias a las subvenciones recibidas por diferentes programas, como Empleo en las Corporaciones Locales (Emcorp) y Salario Joven.
Concretamente, explicaba Eva Tomás, del Gabinete de Desarrollo Económico, serán tres los trabajadores contratados gracias al Emcorp, dos ayudantes de jardinería y un oficial de la misma especialidad que serán destinados a realizar tareas de conservación y mejora de los parques públicos, caminos y zonas verdes de las pedanías. Se trata de personas que llevan más de un año inscritas en el Servef y estarán un mínimo de cuatro meses trabajando para el ayuntamiento. Por su parte, el programa Salario Joven permitirá contratar a otros dos operarios: un monitor de integración social para desarrollar el programa Stop Rumores y un ayudante de archivos y bibliotecas para tareas de animación a la lectura. En este caso, el periodo mínimo de contratación será de 6 meses. Ambas iniciativas cuentan con una subvención de 22.000 euros respectivamente, el 100% de lo solicitado por el ayuntamiento.

Además, también se ha conseguido una subvención de 27.500 euros para contratar durante seis meses a dos orientadores laborales que permitirán ampliar los servicios de orientación para el empleo que se prestan desde el Gabinete de Desarrollo Económico, coordinando recursos entre el ayuntamiento y el sector privado para crear un “mapa formativo y de las necesidades de empleo de Villena”, decía Tomás.

En todos los casos, el proceso de selección se realiza por parte del propio Servef, que propone una lista de candidatos en base a criterios objetivos como el nivel de renta, el número de hijos, etc. Por ello, la edil insistía en la importancia de estar inscrito en el Servef para poder aspirar a entrar en alguno de estos programas.

Más contrataciones a la vista
En definitiva, concluía Esquembre, 71.500 euros “que van a permitir contratar y formar a siete personas y emplearlas en áreas en las que el ayuntamiento, limitado para hacer otro tipo de contrataciones, necesita de mano de obra, como la brigada de parques y jardines”. Además, apuntaba la edil, “son muchas las subvenciones que estamos tramitando en este momento, porque con el desbloqueo de la situación política a nivel nacional están llegando muchos programas ajenos a la comunidad autónoma, ya sea de fondos nacionales o europeos, y esperamos contar con nuevas ayudas y contrataciones de aquí a final de año”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba