Sociedad

Villena cuenta ya con la primera vivienda tutelada para mujeres con enfermedad mental de la Comunidad Valenciana

En la mañana de hoy el Director General para las Personas con Discapacidad, Pedro Hidalgo, ha visitado hoy la vivienda tutelada para mujeres con enfermedad mental crónica que ha sido puesta en marcha con la ayuda de la Conselleria de Bienestar Social. Antes se ha reunido en el Ayuntamiento de Villena con la alcaldesa, Celia Lledó, el presidente de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó (AFEPVI), Antonio Martínez, entidad que gestiona esta casa, al igual que la destinada a hombres y el CRIS.
La primera edil agradecía al Director General su implicación, así como su eficacia y rapidez, pues “en sólo unos meses ha resuelto un tema esperado durante muchos años”. Del mismo modo daba las gracias a la diputada autonómica por el PP, Mª José García Herrero, por sus gestiones en Las Cortes para lograr esta vivienda. Y por último agradecía la labor de AFEPVI en la integración social de las personas con enfermedad mental.

Por su parte Pedro Hidalgo señalaba que Villena es una de las ciudades que más recursos tienen para personas con discapacidad. Asimismo aseguraba que las personas con enfermedad mental son una prioridad para la Conselleria de Bienestar Social. En este sentido ponía de manifiesta el compromiso del Consell para dedicarles una mayor atención en esta legislatura. “Por eso vamos a trabajar para completar el CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social) y las dos viviendas tuteladas de Villena con otros recursos, como una Residencia o un Centro Ocupacional”, decía.

Por último, el presidente de AFEPVI resaltaba el tiempo y esfuerzo que ha costado conseguir esta vivienda, que empezó a tramitarse cuando se afianzó la continuidad de la vivienda tutelada para hombres. Junto al apoyo del Ayuntamiento de Villena, Antonio Martínez destacaba la colaboración de Mª José García Herrero y del concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa. No obstante, afirmaba que la asociación seguirá pidiendo más recursos que son necesarios para las personas con enfermedad mental.

La nueva vivienda tutelada para mujeres cuenta con capacidad para 4 personas, al igual que la de hombres, y recibirá una subvención de 82.700 euros en concepto de mantenimiento para 2008 cercanas a los 80.000 euros. Las cuatro mujeres están empezando ya el proceso de adaptación a su nuevo hogar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba