Ciudad

Villena da vía libre a la unidad de ejecución 22

Son los terrenos frente a la Policía Local, donde habrá viviendas, comercio, restauración y zonas verdes

La Junta de Gobierno dio ayer el visto bueno a la documentación técnica presentada por la empresa urbanizadora de la unidad de ejecución 22 de nuestro casco urbano, que es la que engloba a los terrenos ubicados frente a la Policía Local, desde la vía hasta el cruce con Clara Campoamor.

Tras recibir la documentación el visto bueno del arquitecto municipal, el ayuntamiento debe elevar ahora el proyecto a consultas de las administraciones superiores implicadas, a fin de que estas puedan realizar las alegaciones pertinentes si lo consideran oportuno. No obstante, avanzaba Fulgencio Cerdán, “no debe haber problema alguno, porque la actuación no modifica en absoluto lo que ya contemplaba el PGOU de Villena”, motivo por el cual el alcalde cree que las obras de urbanización podrían comenzar a final de este mismo año.

La actuación, sobre una zona de unos 30.000 metros cuadrados, “es muy deseada, pues hace mucho tiempo que no se da una ampliación urbana de ese calado, que va a cambiar la fisionomía de esa zona de la ciudad”, apuntaba Cerdán, explicando que la urbanización tiene un coste estimado de 2,5 millones de euros y permitirá crear en dicha zona varios viales y bloques, para los que hay previstos una zona comercial, otra zona de restauración con “dos o tres restaurantes” y una nueva zona verde junto a la vía.

Además, la actuación dará continuidad al bulevar Compositor Manuel Carrascosa creando una nueva rotonda donde ahora finaliza el mismo, así como permitirá la edificación de varios bloques de viviendas con una tipología similar en altura a las propias construcciones del bulevar.

Dado el retraso que llevan las obras de la ronda suroeste, el alcalde no descartaba que ambas actuaciones puedan ejecutarse en paralelo, aunque según el calendario de la primera actuación, a finales de mayo debería comenzar a hacerse ya la hinca para construir el paso subterráneo bajo las vías.

La unidad 20 costará un poco más   

Por otro lado, el alcalde también informaba de que la semana pasada se recibió también en el ayuntamiento la documentación técnica de la unidad de ejecución 20, que es la continuación de la 22, en este caso entre las calles Clara Campoamor y la Avenida de la Losilla (los descampados de enfrente del colegio Ruperto Chapí).

En este caso, apuntaba Cerdán, “la tramitación va ser más compleja porque así sí entra en juego una pequeña modificación de lo contemplado por el PGOU”. No obstante, el alcalde confiaba en que saldrá adelante igualmente, explicando que “esta actuación también conlleva la creación de nuevas viviendas y zonas verdes y comerciales”.

(Votos: 16 Promedio: 3.7)

Un comentario

  1. Y por qué no comenta..cuando se van a acabar TODAS LAS OBRAS QUE TIENE EMPEZADAS..A D. CONSTITUCIÓN, TODOS LOS PARQUES DE VILLENA…?? VAMOS CREO YO , QUE QNTED DE EMPEZAR MAS..LO SUYO SERIA ACABAR LO YA TUENE EMPEZADO, QUE TIENE AL PUEBLO ,PATAS ARRIBA..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba