Villena estrena el nuevo modelo de kiosco de la ONCE
Se trata de un formato más accesible para vendedores y clientes y más sostenible por sus materiales y su bajo consumo

El nuevo quiosco de la ONCE, más accesible y ecológico, ha llegado ya a Villena, que contará con hasta 6 kioscos del nuevo modelo, puesto que ya se han reemplazado cuatro y todavía quedan dos por cambiar en fechas próximas.
Al acto de presentación ha asistido el alcalde, Fulgencio Cerdán, que recordaba que, con motivo de las obras de la Avenida de la Constitución, surgió la idea de cambiar los kioscos buscando una nueva estética, algo que ya tenía en mente la ONCE, pues ya trabajaba en la sustitución de sus puntos de venta a nivel nacional.
El nuevo modelo de kiosco, explicaba Sergio Barrera, responsable de la ONCE, es más accesible para los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos y, especialmente, con más facilidad de comunicación con el público. Además, cuentan con una ventana lateral accesible para todas las personas que se acercan en sillas de ruedas.
El nuevo diseño cuenta con unas dimensiones en planta de 1,55 por 1,40 metros, y una altura máxima de 3,85 metros, cumpliendo toda la normativa vigente. “Buscamos unificar la imagen de los quioscos en toda España”, ha dicho Barrera, quien ha subrayado que Villena no es la primera ciudad en la que se implementa este modelo, pero sí una de las primeras en completarlo en su municipio.
En la actualidad, la zona de Villena cuenta con 16 trabajadores vinculados a la ONCE.