Fiestas

Villena y la comparsa de Estudiantes, en toda España gracias a la ONCE

5,5 millones de cupones del próximo 19 de agosto lucirán la imagen del castillo y el logo del 175 aniversario de la comparsa

El cupón de la ONCE del próximo miércoles, 19 de agosto, estará dedicado al 175 aniversario de la comparsa de Estudiantes de Villena. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de dicha celebración, así como la de nuestro Castillo de la Atalaya, por toda España.

Estela Medina Peláez, directora de zona de la ONCE en Alicante, y Juan Ángel Rodríguez Cuchillo, presidente de los Estudiantes, han sido los encargados de presentar el cupón en un sencillo acto celebrado en la Troyica, donde no ha faltado la representación municipal, con el teniente de alcalde Francisco Iniesta, así como los cargos mayores 2020 de la comparsa.

Según Medina, esta apuesta por representar localidades y festividades populares es la forma en la que la ONCE contribuye a “difundir el folclore y el patrimonio de todos los pueblos de España”, al tiempo que sirve para “agradecer la solidaridad de todo el país con nuestro colectivo, porque comprando el cupón se contribuye a la gran labor social que realiza la ONCE”.

Con 73.000 empleos directos, el 68% de los cuales son para personas con discapacidad, la ONCE es “el mayor empleador de España de personas con discapacidad y el cuarto en general”, y gracias a los beneficios obtenidos con el cupón y el resto de sorteos que lleva a cabo, “se consiguen fondos para seguir avanzando en la formación, la inclusión, la accesibilidad y el acceso al mercado laboral para miles de personas”, apuntaba, agradeciendo la confianza de la ciudadanía en la ONCE y animando a villeneros y villeneras a adquirir el cupón, especialmente para el próximo 19 de agosto, cuando espera que, “a ser posible, caiga el premio en Villena”.

Por su parte, Rodríguez Cuchillo agradecía la iniciativa de la ONCE y destacaba la visibilidad que los 5,5 millones de cupones que se van a distribuir darán tanto a nuestro castillo, contribuyendo así a “difundir y engrandecer la imagen de Villena en toda España”, como a la propia comparsa, en un momento tan significativo como su 175 aniversario.

Tras las fotos de rigor, los representantes de la ONCE han entrado una reproducción enmarcada del cupón a la comparsa, que pasará a formar parte del museo de los Estudiantes.




[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba