Turismo

Villena estuvo en el Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre de Torre Pacheco

El pasado fin de semana la Concejalía de Turismo y las empresas villenenses Agujetas Nativos y AG Protocolo se desplazaban a la localidad murciana para participar en Turismur 2007 con el fin de promocionar la oferta turística de nuestra localidad. El Ayuntamiento ofreció durante el evento una degustación de embutidos, pastas y vinos de Villena y presentó el DVD “Villena desde dentro”.
La concejala Rosario Belda indicaba que es la primera vez que el Ayuntamiento de Villena participa en esta feria, en la que ha decidido instalar su propio stand, en lugar de acudir bajo el paraguas del patronato Costa Blanca, como sí sucedió en FITUR. Belda justificaba esta decisión por el espacio disponible para cada municipio en el stand del patronato alicantino, pues imposibilitaba la participación de las empresas de servicios turísticos de Villena. La edil aseguraba que con un stand propio, además de tener más espacio, se le había dado una identidad propia, poniendo como fondo la imagen de la “Arracada de La Condomina” y diversas fotografías de la práctica de deportes de aventura en Villena, etc.

En cuanto a los visitantes de Turismur, Ana Cerdán (de AG Protocolo) indicaba que se barajaban cifras de entre 65.000 y 80.000, señalando que un 75% de ellos habría pasado por el stand de Villena. En este sentido, Rosario Belda comentaba que el público asistente tenía procedencias muy diversas, acudiendo en su mayoría en grupos familiares. A estos se sumaban muchos visitantes extranjeros, lo que la concejala calificaba como “muy positivo”, pues eran un público potencial para realizar visitas culturales a nuestro municipio. En general, tanto ella como los representantes de las dos empresas valoraban como “bastante buena” su participación en este evento. Por último, Belda daba las gracias a Cárnicas Grau y al Gremio de Panaderos de Villena por facilitar los embutidos y pastas típicas ofrecidas en la degustación, que fueron muy bien acogidas, al igual que el vino de 3 bodegas villenenses que también se ofreció a los visitantes.

Sorteo de un fin de semana “deportivo”
Por su parte, Francisco Beltrán, gerente de Agujetas Nativos explicaba que su empresa sorteaba entre los asistentes a Turismur un fin de semana “deportivo”, que incluye una subida a la Vía Ferrata del Castillo de Salvatierra. Se repartieron las 200 papeletas confeccionadas para el sorteo y en la propia rueda de prensa de hoy se ha efectuado la selección de las 4 papeletas ganadoras. El premio consistía en un fin de semana en Villena, con alojamiento y Media Pensión en el albergue “Ull de Canals” de Bañeres de Mariola. Asimismo, entre el sábado y el domingo la empresa les guiará en el recorrido de la Vía Ferrata del Castillo de Salvatierra y de uno de los senderos de Pequeño Recorrido del término municipal. Los premiados podrán disfrutar de este premio los días 26 y 27 de mayo. Finalmente, Beltrán puntualizaba que si los ganadores no vienen solos, a sus acompañantes se les cobrará el alojamiento, pero participarán gratuitamente en ambas actividades.

Ganadores:
- María del Mar Ochotorena (Cartagena)
- Francisco Mumnera La Aljorta (Cartagena)
- Fernando Costa (Totana)
- María Teresa Martínez (Murcia)

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba