Villena festeja a Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero
Los dos números 1 del tenis reciben el reconocimiento del ayuntamiento y la ciudadanía
El tenista murciano Carlos Alcaraz y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, han recibido hoy una calurosa acogida en el encuentro organizado por el ayuntamiento para celebrar el fabuloso año del tenista, coronado con semanas al frente de la clasificación de los mejores tenistas del mundo, de la cual ha acabado cayendo por culpa de una inoportuna lesión.
Ambos deportistas, el tenista y su entrenador, que ha sido premiado como Mejor Técnico del Mundo en 2022, eran recibidos en el despacho de Alcaldía por el alcalde, Fulgencio Cerdán, parte del equipo de gobierno y los portavoces de los distintos grupos políticos.
Tras departir un instante, Alcaraz estampaba su firma en el Libro de Honor del ayuntamiento, así como en una pelota de tenis que quedará expuesta en la sede de la concejalía de Deportes. Durante ese momento había tiempo para buscar la firma de Juan Carlos Ferrero en dicho libro, estampada además en varias ocasiones, ya fuera como campeón de Roland Garros o la Copa Davis así como posteriormente, tras ser declarado Hijo Adoptivo de Villena.
Finalizado el acto protocolario, la comitiva se desplazaba al salón de actos de la Casa de la Cultura (el acto se iba a celebrar en la plaza de Santiago, donde se había instalado incluso un escenario, pero el mal tiempo obligaba a cambiar el lugar de celebración), donde se daban cita multitud de niños, y también muchos adultos, para recibir como se merece al campéon.
Presentados por el alcalde, tanto Ferrero como Alcaraz daban las gracias por el apoyo recibido siempre en Villena y reclamaban ese mismo apoyo para la temporada que, una vez superada su lesión, va a comenzar Alcaraz de inmediato en Argentina, a donde parte este jueves.
Tras su intervención, se procedía al reparto de regalos como pelotas de tenis firmadas a los más pequeños, algunos de los cuales, los más afortunados, conseguían tener su foto con el campeón.
¡Mucha suerte, campeones!