Empleo

Villena finaliza febrero con 40 desempleados menos

Nuestra ciudad suma 2.564 personas inscritas como demandantes de empleo

Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo, Villena cierra febrero de 2024 con una reducción del desempleo de 40 personas y una cifra total de desempleados de 2.564 trabajadores.

La bajada del paro registrada en Villena en febrero ha estado encabezada por el sector Servicios y Sin Actividad Anterior, que generan 17 nuevos empleos cada uno, seguidos por la Agricultura, con ocho contratos más, y la Industria, con cinco más. Por el contrario, la Construcción suma siete parados más.

En esta ocasión, el reparto está muy desequilibrado entre sexos, pues se contabilizan 37 nuevos contratos entre las mujeres, por 3 parados menos entre los hombres.

Valoración

En su valoración, el sindicato UGT destaca que, a nivel comarcal, los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social de principios de año “muestran un aumento de las personas desempleadas y una caída de las afiliadas en línea con el comportamiento habitual del mercado de trabajo en estos meses”.

No obstante, destacan que “tras dos años de la reforma laboral la temporalidad en la filiación continúa registrando mínimos históricos, mientras que el contrato indefinido es ya la principal modalidad de contratación de las empresas. La estadística de contratos continúa mostrando signos de estabilización, comportándose acorde a la premisa de “menos contratos, pero de mayor calidad”.

Según el sindicato, “para avanzar en la protección de las personas trabajadoras y acabar de completar las cuestiones que quedan pendientes, hay que llevar a cabo una reforma del despido, que continúa sin adecuarse a la Carta Social Europea Revisada. Es necesario que la indemnización por despido adquiera un carácter disuasorio y resarcitorio, recuperando también los salarios de tramitación”.

Al mismo tiempo, concluyen, “es necesario que las negociaciones en torno a la reducción de la jornada laboral no se dilaten, alcanzando las 35 horas semanales en los próximos cuatro años y con el objetivo puesto en la jornada laboral de 32 horas sin reducción alguna del salario”.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba