Villena finaliza noviembre con 130 desempleados menos
Nuestra ciudad suma 2.821 personas inscritas como demandantes de empleo, 430 menos que hace un año
Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo, Villena cierra noviembre de 2022 con una reducción del desempleo de 130 personas (el año pasado fueron 221 parados menos en este mismo periodo) y una cifra total de desempleados de 2.821 trabajadores. Hace justo un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a 3.251 trabajadores.
La bajada del paro registrada en Villena en octubre ha estado muy repartida, con la industria creando 50 nuevos empleos, por 49 la agricultura, 17 el sector servicios, 9 sin actividad anterior y 5 la construcción. Es decir, que se crea empleo en todos los sectores.
Además, el reparto también está muy equilibrado entre sexos, con 66 nuevos contratos entre mujeres y 60 nuevos contratos entre hombres.
En su valoración, UGT señala que “los datos del paro de noviembre vuelven a confirmar la necesidad de reformar el sistema productivo de esta comarca para mantener el empleo estable y de calidad. Para ello, se necesita acabar con la precariedad y establecer políticas que ayuden a reformar este sistema”.
Además, el sindicato reclama “que se negocien los convenios y se apliquen subidas salariales a los trabajadores y trabajadoras para que puedan hacer frente a los gastos producidos por la subida de IPC y los costes de la vida en general”, denunciando la “constante especulación de las empresas, que acumulan ingentes cantidades de beneficios a costa del presupuesto de los hogares, ya que el crecimiento de los precios aún no se ha trasladado al aumento de los sueldos de las personas trabajadoras”.