Villena inaugura una nueva edición de su Feria del Campo
Este viernes por la mañana, en lugar de por la tarde, como se venía haciendo hasta ahora, era inaugurada oficialmente la XVI edición de la Feria del Campo de Villena. Al evento acudía el Secretario Autonómico de Agricultura, José Monzonís, que era el encargado de cortar la cinta inaugural junto al teniente de Alcalde, Carlos Beltrán, ya que Francisco Javier Esquembre se encuentra hoy fuera de Villena.
Asimismo asistían al acto el villenense Vicente Valero Costa, Director Provincial de Agricultura y Pesca del Ministerio de Medio Ambiente, la diputada autonómica María José García Herrero, gran parte de la Corporación municipal, alcaldes y concejales de los municipios expositores y empresarios como Antonio Miguel Navarro, presidente de la D. O. Alicante, o Andrés Martínez, como representante de Horfres y la fundación Ruralcaja.
Tras el preceptivo corte de la cinta, la comitiva inaugural se ha dedicado a visitar los stands, probar algunos productos y hablar con los expositores, siendo este uno de los motivos del adelanto en la apertura. Ahora los stands dispondrán de toda la tarde para atender el público sin verse interrumpidos por la avalancha de políticos, asesores, curiosos y medios de comunicación que cubren la inauguración.
Mucho y bueno
La comitiva ha comenzando su paseo por los stands institucionales, empezando por el de Villena. Posteriormente, no han faltado las visitas a algunas de las bodegas presentes, así como al stand de la Asociación de Hostelería de Villena, ASHOVI, que este año acogerá también los productos tradicionales de los gremios de carniceros y panaderos de Villena.
En una breve intervención, Carlos Beltrán animaba al público a asistir a la Feria durante todo el fin de semana, intentando superar los 47.000 visitantes de 2010, destacaba el esfuerzo realizado por empresas e instituciones para estar en la Feria a pesar de la grave crisis económica que padecemos y subrayaba el valor de la Feria del Campo como una ocasión magnífica para el encuentro y la promoción económica. Por su parte, José Monzonís valoraba el esfuerzo extraordinario que para una ciudad mediana como Villena supone poner en pie una Feria tan grande y mostraba su admiración ante el empuje de las instituciones y las empresas del Alto Vinalopó.
Por su parte, Vicente Valero, para el que es un placer estar en casa, destacaba el valor que la agricultura tiene para la economía villenense y ensalzaba el valor intercomarcal de la Feria, evento del que ha podido constatar cómo crece año tras año y se convierte en un magnífico escaparate de nuestro tejido productivo. Para concluir, el edil de Agricultura, José Tomás Molina, y María José García Herrero reiteraban la invitación a los ciudadanos de Villena y comarca para disfrutar de la Feria y todas sus actividades paralelas, agradeciendo todo el trabajo de técnicos, funcionarios, empresarios y comerciantes que hacen posible este evento.