Villena ingresa 700.000 euros de la Generalitat, 500.000 de ellos por la plaza de toros
El nuevo gobierno autonómico ha realizado a finales de diciembre su primer pago por la construcción de la plaza de toros de Villena desde que tomase posesión en el mes de junio. Concretamente ha transferido 500.000 euros, además de diversos pagos atrasados que tenía con la ciudad, para un total de 700.000 euros.
El alcalde y edil de Hacienda, Francisco Javier Esquembre, ha anunciado que las arcas municipales han recibido este mes de diciembre el ingreso de 700.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana. Esta cantidad corresponde a varios pagos pendientes que el gobierno autonómico tenía con la ciudad.
El ingreso más importante ha sido de 500.000 euros en concepto de Plaza de Toros Cubierta por la anualidad 2014. Este pago es muy importante porque pese a las dificultades económicas que arrastra la Generalitat, el Ayuntamiento ha recibido el pago que se le debía desde 2014, ha indicado Esquembre.
Se trata del primer pago de plaza del nuevo gobierno autonómico, el cual deja la deuda por este edificio en 3,5 millones de euros. El alcalde informa además de la consignación de casi dos millones de euros en los presupuestos autonómicos de 2016 para atender el pago correspondiente a 2015, que en caso de ser atendido dejaría la deuda por la plaza en poco más de 1.5 millones.
Los otros 200.000 euros que el ayuntamiento de Villena ha ingresado en diciembre desde la Generalitat Valenciana corresponden a distintas subvenciones sociales, turísticas y culturales que se le adeudaban a nuestra ciudad de ejercicios anteriores, apuntaba el alcalde.